lunes 16/5/22

El pregón de Pancho Corujo abre las fiestas de San Ginés 2021

El pregón, que se celebró en la Sala de Teatro de los Multicines Atlántida, estuvo lleno de detalles íntimos de su infancia, de sus aventuras juveniles y del profundo amor a la Ciudad y su historia reciente
IMG-20210821-WA0000

 

En la Sala de Teatro de los Multicines Atlántida se vivió con intensidad este viernes por la noche la lectura del pregón de las Fiestas de San Ginés, pronunciado por el tenor lanzaroteño Pancho Corujo. Autoridades civiles, militares, junto a decenas de vecinos y de Arrecife disfrutaron de la genialidad en la palabra y del sentido del humor de un pregonero que estuvo cercano y divertido, evocador y nostálgico, pergeñando su intervención con anécdotas familiares que hicieron sonreír al auditorio.

Tras su intervención fue obsequiado con un detalle institucional y con un primer par de patucos para el bebé que esperan. Un gesto que enternece a Pancho, una emoción que se repitió cuando la Alcaldesa recordó a su padre, Florián, uno de los valedores de la cultura de la isla.

El broche de oro al acto, lo puso la Orquesta Clásica de Lanzarote, magistralmente tutelada por Roberto Fuentes.

Todo un acierto la elección del pregonero, comentaban en el público; es cierto, ha dado el toque festivo preciso, indicaba la Alcaldesa; y con su talante cercano, añadía el concejal de festejos.

Así, como recalcó la Alcaldesa, las fiestas ya han sido pregonadas, como corresponde, y que ¡Viva San Ginés!

 

Pregonero

Pancho Corujo mostró vocación por la música desde que era muy pequeño. Fue en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife donde el artista comenzó a realizar sus primeras pruebas de canto, logrando el Título Profesional de Música en el año 2004. En el curso 2005-2006 Pancho, logra una beca de la Fundación Albéniz y consigue entrar en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” en la cátedra de canto “Alfredo Kraus”. Debutó en el año 2006 en Las Palmas y desde entonces ha actuado en Estados Unidos, Croacia, Italia y República Dominicana entre otros países. Toda una vida ligada a la música que se ha querido poner en valor desde el Ayuntamiento de Arrecife.

El concejal de Festejos José Alfredo Mendoza destacó que es un orgullo poder formar parte de la organización de las fiestas mi ciudad, Arrecife. Asimismo el edil agradeció la colaboración del pregonero al tiempo que puso en valor “una de las voces artísticas más destacadas de la isla con una trayectoria que así lo demuestra”. 

Para Ástrid Pérez, "la vitalidad, el talento musical, el color de voz y la humildad, son parte indiscutible del talante de Pancho Corujo, un excelente pregonero para San Ginés, el mejor".

El pregón de Pancho Corujo abre las fiestas de San Ginés 2021
Comentarios