Las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves comenzaron este viernes en la montaña de Teguise, con la lectura del pregón a cargo de María de las Nieves Hernández Díaz. Antes, a las 18,30 horas, se celebró una misa presidida por el párroco de Teguise, José Benito Gallego.
Según pone de manifiesto el Ayuntamiento de Teguise, la pregonera de este año es una mujer con unas raíces muy arraigadas. Además, rememoró su niñez, en la que subía a la montaña de Teguise, donde está ubicada la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, acompañada de sus padres.
El pregón incluyó algunas pinceladas de sus anécdotas, resaltando lo impresionada que se quedaba cuando la Virgen descendía desde su camarín hasta el Altar Mayor, envuelta en tules blancos. La pregonera recordó que en algunos momentos, de niña, llegó a pensar que la Virgen bajaba por su propio pie.
María de las Nieves Hernández Díaz es profesora, está casada y es madre de dos hijos. También colabora en tareas de catequesis y siempre está dispuesta a echar una mano a todo aquel que lo necesite. Entre el público se encontraban su marido y sus hijos, además de algunos pregoneros de años anteriores, como Juan Pedro Hernández, Esteban Betancort, Fermín García, Oliver Martín, Marisol Felipe y Benjamín Díaz.