jueves. 06.10.2022

El Ayuntamiento de Tinajo destaca este jueves en nota de prensa que Centenares de personas se dieron cita ayer en Mancha Blanca para disfrutar del pregón de las Fiestas de Los Dolores. El emotivo acto tuvo como protagonistas a los miembros de Protección Civil de Tinajo, a los que se les agradeció en público el sacrificio, la entrega y todo el trabajo que han venido desarrollando de manera altruista, especialmente en los momentos más duros de la pandemia donde no dudaron en ponerse a disposición de los vecinos.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, la presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo, el rector del santuario, Don Francisco García Socorro, el concejal de Festejos de Tinajo, Jonatan Pérez, diferentes alcaldes de la isla, ediles, consejeros y los diferentes cargos públicos que conforman la corporación municipal.

“Quiero mostrar mi más profundo agradecimiento a todos y cada una de las personas que conforman Protección Civil de Tinajo. Siempre han estado ayudando a los vecinos cuando lo han necesitado, sin pedir nada a cambio y dando lo mejor  como grandes personas que son. Hoy queríamos rendirles homenaje y reconocer públicamente todo el trabajo que realizan. Gracias a ustedes hemos ido superando los momentos más duros de la pandemia y no sé qué hubiera sido Tinajo sin ustedes. Gracias, gracias y gracias”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Imagen de Jesús Machín durante su discurso en el pregón de Los Dolores.

Tras los saludas iniciales se proyectó un video con algunas imágenes en las que se podía observar una pequeña parte de todo el trabajo que realizan los miembros de Protección Civil. Posteriormente se les entregó un pequeño obsequio y todos los asistentes pudieron disfrutar de una actuación musical a cargo del Trío compuesto por Alexis Lemes y el joven solista Elieser Betancort.

“Como concejal de Festejos es un orgullo formar parte de la organización de las fiestas y de este pregón. Protección Civil de Tinajo merece este homenaje, no solo por parte de la institución sino de toda la sociedad en uno de los días más importantes para la isla. Espero que disfruten del programa y que la patrona de Lanzarote nos cumpla nuestros mejores deseos”, resaltó el edil Jonatan Pérez.

El pregón de Los Dolores, un homenaje a la labor de Protección Civil de Tinajo
Comentarios