viernes. 19.04.2024

El Cabildo de Lanzarote y la Policía Nacional han coordinado un operativo para trasladar fuera de la Isla a los 48 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron en junio gracias a la ayuda de Salvamento Marítimo (SALVAMAR). 

La operación, según ha podido saber este diario, se coordinó en dos fases: la primera, se produjo hace unos días con el traslado a centros de la Península de 19 personas, entre las que estaban las mujeres que habían llegado en la embarcación que se encontró a la deriva y los niños; la segunda, se ha producido este mismo jueves, con el traslado de las 29 personas restantes que se han llevado a Gran Canaria, donde probablemente se prepare la documentación para su repatriación al continente africano. 

2020060620111135500

De este modo, después del esfuerzo que se ha realizado desde el Área de Bienestar Social del Cabildo y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quedan en estos momentos los 19 inmigrantes de origen marroquí que llegaron al Charco del Palo la semana pasada y los 25 que fueron llevados este miércoles también por SALVAMAR a Puerto Naos. 

Cumpliendo con el protocolo, es la Policía Nacional la que está custodiando a los 25 inmigrantes en el Aula de la Naturaleza de Máguez, 25 de los que ya se sabe que 3 son menores de forma oficial. Entre ellos, en un lugar aislado del resto, están las 5 personas que dieron positivo en las pruebas PCR que se hicieron por el coronavirus. 

La Policía traslada a Gran Canaria a 29 inmigrantes subsaharianos que llegaron en junio...
Comentarios