domingo. 16.06.2024

El Partido Nacionalista de Lanzarote sacó el jueves a la luz pública un comunicado firmado por el concejal Pedro de Armas Sanginés, del Ayuntamiento de Arrecife, donde invita a la Corporación Capitalina a reunirse en pleno con el fin de tratar el asunto del Plan General de Ordenación de Arrecife.

El comunicado responde al anuncio que hizo Coalición Canaria el miércoles donde manifestaba que el Campus Universitario de San Francisco Javier o el Palacio de Congresos se encontraban paralizados y que, sobre este asunto convocaban a todas las fuerzas a la responsabilidad política. El Partido Nacionalista de Lanzarote recordó a Coalición Canaria que ellos gobiernan en Arrecife desde hace tres años y que les corresponde buena parte de la responsabilidad en este asunto.

El PNL acusó a Coalición Canaria de haber sido incapaz de desbloquear la revisión del Plan General de Ordenación y de “corregir los errores” detectados con motivo de la Adaptación Básica del Plan al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias.

El PNL entiende que ya hace un año que se detectó que no se había modificado el planeamiento, sino que se había hecho un total cambio en el texto y que hasta este momento “no han sabido salir del atolladero”, por lo que se manifiestan indignados con la apelación de Coalición Canaria a la responsabilidad política.

En relación a esto, proponen para el siguiente pleno vislumbrar la situación en que se encuentra la revisión del Plan General de Ordenación, averiguar para cuando se prevé su aprobación inicial e informarse del procedimiento legal que pretende seguir el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife para corregir los errores de la Adaptación Básica del Plan.

El PNL reclama elevar a pleno la revisión del Plan General para conocer la situación en...
Comentarios