jueves. 18.08.2022

El Ayuntamiento de San Bartolomé califica este viernes en nota de prensa la celebración de San Juan en la localidad de Playa Honda como un éxito rotundo de participación de público familiar en todas las actividades programadas. Las actividades que comenzaron a las 17.00 horas, en dos zonas diferentes, la playa y avenida a la altura de las calles Mesana y Botavara, y en la playa a la altura de la calle Trancanil.

 El público familiar pudo disfrutar con una agenda amplia de talleres de vóley playa a cargo del Club de Voleibol de los Geranios, taller de muñecos de San Juan, de la mano de Adriana Sandec, taller para aprender a customizar camisetas, impartido por Diana Pérez y de juegos de mesa, con el juego de Lanzarote y La Geria, guiado por Javier García y Carolina Lorenzo.

 Las familias disfrutaron, según la institución, con los juegos gigantes y el taller de ritmos latinos de la mano de Tony Biyan y Ayose Medina, disfrutando con la dinamización. Además se realizó un taller de primer contacto con Ultimate Frisbee y exhibición del alumnado participante en el curso 2021/2022 a cargo de Ultimate Club Mubidisk.

 El alcalde, Isidro Pérez, agradece el ambiente reinante durante los actos, convirtiéndose “en una auténtica fiesta para las familias, donde cada miembro tenía a lo largo de la tarde noche su momento para disfrutar de esta mágica noche”.

 La tarde fue ganando terreno y dio comienzo el Concierto de Treintytantos, que hizo bailar, cantar, saltar y disfrutar al máximo, según el Ayuntamiento, al gran público en la playa hasta las 22.30 horas. Posteriormente se dio paso a la espectacular quema de la hoguera de San Juan, encendida con antorchas por el alcalde, Isidro Pérez y la concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, ante una multitud de personas que esperaban el momento. Acomapañando este acto estaba la música a cargo de la Batucada Guaychara, que incitaban a unirse al festejo, guiando al público hasta los alrededores de la gran hoguera, acompañados por unos fantásticos muñecos luminosos bailando y moviéndose a ritmo de los tambores.

Como colofón a un día de numerosos actos y talleres, cerró la velada con música de  Dj Ángel, que también se ganó, según la institución, al público más joven de la casa.

 La concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, señala que “además de contar con un tiempo excepcional para disfrutar de la maravillosa avenida y playas, la enorme afluencia de público familiar vivió con gran alegría, todas y cada una de las actividades propuestas”.

 El alcalde, Isidro Pérez, agradece a todas las personas que “han estado detrás de cada una de las acciones realizadas, para que todo fuera un éxito, así como a todas las personas que velaron por la seguridad, a la concejalía de Festejos, y todas las áreas implicadas para que San Juan fuera perfecto”.

Playa Honda disfruta de una "gran noche" de San Juan
Comentarios