lunes. 05.12.2022

Playa Honda acoge este domingo la carrera solidaria por la ELA

Aunque las plazas disponibles se han agotado hace días, el alcalde, Isidro Pérez, recuerda que se puede colaborar con la iniciativa con la compra del dorsal solidario
Presentación Carrera ELA-3
Imagen de la presentación que se hizo este martes en la Avenida de Playa Honda.

La carrera y marcha solidaria a favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) fue presentada este martes por el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, la concejala de Juventud, Ani Lopes, y responsables de Fisiosan.

La iniciativa, según recuerda la institución municipal en nota de prensa, ha sido organizada a beneficio de AlanEM y tendrá lugar este domingo, 2 de octubre, desde las 10:30 horas en la avenida de Playa Honda. El objetivo es visibilizar la enfermedad y transmitir un mensaje de apoyo a las personas que la padecen, así como a sus familiares.

En el acto de presentación, Isidro Pérez agradeció la implicación de Fisiosan con este proyecto, “cuyos profesionales han demostrado con creces ya no solo su capacidad para desarrollar su trabajo, sino, sobre todo, su vocación, sensibilidad y humanidad durante estos diez años desde que se crease la entidad”.

Presentación Carrera ELA-2

Asimismo, destacó la importante acogida que la carrera ha tenido entre la ciudadanía, hasta el punto de que las plazas disponibles se han agotado a los pocos días de la apertura del plazo de inscripción.

“No obstante, las personas que quieran colaborar con el objetivo de la carrera sin participar en ella aún pueden inscribirse con dorsal solidario, con una aportación de 10 euros que irán destinados íntegramente a ALANEM”, recordó.

La carrera solidaria a favor de la ELA está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé y Fisiosan Fisioterapia, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Deiland, Cronoline, Asociación ALANEM, CocaCola y Más Deporte. También se desarrollará una carrera infantil que comenzará a las 10:30 horas, desde la apuesta de la organización de convertir esta cita en un encuentro de carácter familiar, deportivo y social.

Playa Honda acoge este domingo la carrera solidaria por la ELA
Comentarios