miércoles. 19.06.2024

El semáforo del jolgorio cambia a verde este jueves 16 de marzo en el sur de Lanzarote con la invitación global extendida por la localidad turística de Playa Blanca a disfrutar, hasta el domingo 19, de sus cuatros días intensos de Carnaval. El Ayuntamiento de Yaiza destaca este miércoles en nota de prensa que este año reaparece el desfile carnavalero, en modo espera por pandemia, y lo hace engalanado por una docena de carrozas y el acompañamiento de la alegría, la música y el baile de cientos de mascaritas, murgas, comparsas y batucadas confirmadas para el sábado 18 a partir de las cinco de la tarde.

El jueves 16 es el Carnaval Canino, organizado por el Área de Protección Animal de Yaiza y la protectora Doggys del Sur, día también del pasacalle anunciador al ritmo de la comparsa Los Timanfeiros y cierre de noche con el espectáculo más satírico e ingenioso: el Encuentro de Murga y Chirigota, en la Plaza del Carmen, designada como punto oficial del vacile y la confraternización del Carnaval sureño.

El viernes 17 es el día de la esperada y siempre aplaudida Gala Drag con pasacalle previo por el centro del pueblo al son de la percusión contagiosa de batucadas. Y, cómo no si es viernes, es hora de la primera noche verbenera para bailar con la programación de dos colosos de las mezclas, los Djs Elvis y Migüi Roger, y la orquesta Mambo Latino.

El sábado después del desfile de Carnaval se encienden nuevamente las luces de verbena con sendos directos del Grupo Bomba y el Combo Dominicano, dos agrupaciones que le han cogido el punto al Carnaval con su repertorio merenguero y de música popular de baile y disfrute puro, de puro disfrute.

El domingo 19 el cuerpo resiste para estar en pie y animar las actuaciones previstas en el Carnaval Infantil y acompañar a los más peques a partir de las diez de la mañana. La murga infantil Chau Chau y el grupo artístico inclusivo Los Desiguales de la Asociación Social Creciendo Yaiza, toman el escenario de la Plaza del Carmen.

El cierre festivo es el domingo a mediodía con el Carnaval de Día jaleado por la orquesta El Combo Dominicano, Grupo Bomba, el artista Fulanito, “guayando”, invitado desde Santo Domingo y Oscarito Serrano, “el más loco”, con su orquesta de Puerto Rico, en la misma Plaza del Carmen. Fiesta es lo que hay, solo hace falta consultar el programa en ww.yaiza.es y ponerse el mejor disfraz de todos, el del disfrute, y que viva el Carnaval.

Playa Blanca invita a vivir sus cuatro días intensos de Carnaval
Comentarios