Playa Blanca habla el idioma del baile y la música
Playa Blanca celebró este fin de semana su primer gran encuentro multicultural Ritmos del Mundo, reuniendo en la céntrica Plaza del Carmen a 18 grupos y 200 artistas que entre viernes y sábado completaron 13 horas de espectáculos. La diversidad de baile, canto y toque hizo que tradiciones y expresiones creativas de todos los continentes estuvieran en un solo lugar como símbolo de la unidad que atesora la localidad turística sureña, donde conviven vecinos y vecinas de hasta 80 nacionalidades, según destaca este domingo el Consistorio sureño en nota de prensa.
Residentes y turistas, chicos y grandes, disfrutaron de la universalidad del arte, hablaron sin barreras el idioma del baile y la música. En Playa Blanca compartieron escenario musicales de India, danzas árabes, tango argentino, mariachis mexicanos, misterios de China, arte africano, ritmos caribeños, muestra folklórica de Canarias, flamenco andaluz, música irlandesa tocada en vivo, banda de rock y otras manifestaciones artísticas que convirtieron la plaza en un punto de encuentro engalanado por la alegría y el mestizaje.
Ritmos del Mundo fue una mezcla de sentimiento, color, plasticidad, elegancia, sonidos, y coreografía, pero sobre todo una reunión creativa de mucha integración y emociones. “En nuestro municipio no cabe el odio, somos felices en la diversidad, reconocemos el trabajo de todas y todos y el arte es un bella forma de enseñar la riqueza multicultural de Playa Blanca y todo Yaiza ”, anota el alcalde, Óscar Noda.
La concejala de Eventos, Comercio y Consumo de Yaiza, Freya Finch, hace balance de esta primera experiencia de Ritmos del Mundo: “estamos muy satisfechos con la participación del público, el nivel artístico de los grupos invitados y la valoración que hacemos todas y todos del evento, así que el resultado nos anima a repetir implementando mejoras”. El Ayuntamiento de Yaiza agradece el buen hacer de los artistas, el interés de vecinas, vecinos y turistas y el trabajo organizativo del personal municipal. Ritmos del Mundo empezó bailando y tocando fuerte.