domingo. 16.06.2024

Hasta 85 nacionalidades conviven en el sur de Lanzarote, confluencia enriquecedora de culturas susceptible de manifestarse a través del arte como volvió a disfrutalo la localidad turística de Playa Blanca el pasado fin de semana en un concierto callejero ofrecido por Tagoror, banda integrada por artistas de Lanzarote, Madrid, Sevilla, Italia, Cuba y Colombia.

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este jueves en nota de prensa que la actuación organizada por el Área de Cultura reunió a decenas de viandantes en la calle Limones que agradecieron con sus aplausos el viaje por el jazz, funk, soul y afrocubanLatin. El público valoró la calidad musical de Tagoror y el poder de su frente vocal: la joven yaicera Verónica Lucía y el cantante Guy Gómez, un madrileño con raíces belgas.

Playa Blanca sintió el encuentro de la cultura musical africana y europea de finales del siglo diecinueve en la cadencia jazzística de Tagoror y asimismo el estilo que llenó espacios públicos a partir de los cincuenta producto de la evolución creativa que derivó en géneros tan populares como el funk y el soul.

“El Ayuntamiento ha mantenido durante todo el verano el desarrollo de actividades culturales, formativas, deportivas y de ocio. La oferta para septiembre también viene repleta de interesantes propuestas para vecinos y vecinas de todas las edades”, adelanta el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad de Yaiza, Daniel Medina.

Playa Blanca expresa su carácter multicultural a través de la música
Comentarios