martes. 16.04.2024

Llegó la hora del Carnaval de Playa Blanca, así que el sur de Lanzarote está preparado y cargando energías para disfrutar y recibir a sus visitantes y llenar las calles de color y alegría del jueves 7 al domingo 10 de marzo, cuatro días intensos que invitan al jolgorio, a disfrazarse, a bailar y reírse de la vida en el ambiente siempre hospitalario que ofrece la localidad turística sureña que anima a sus vecinos y visitantes a participar de la fiesta consultando el programa publicado en yaiza.es

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este miércoles en nota de prensa que el multitudinario desfile carnavalero será el sábado 9 de marzo con salida a las 18:00 horas desde las proximidades de Flamingo. Es una tarde noche animada por carrozas, el buen hacer y vistosidad de las comparsas y el ingenio de cientos de mascaritas que consiguen abarrotar el centro del pueblo.

Pero el Carnaval de Playa Blanca es mucho más que el coso, la fiesta se enciende el jueves 7 con el Carnaval Canino que promueve el encuentro de mascotas disfrazadas, mascotas que tienen hogar y otras que lo buscan a través del Área de Protección Animal de Yaiza con un claro mensaje sensibilizador sobre su bienestar.

A partir de allí, es un no parar de actos. El viernes 8 por la tarde hay pasacalle y actuaciones de las comparsas del municipio, Yaiseros y Timanfeiros, y por la noche otro espectáculo de baile, vestuario, coreografía y atrevimiento que congrega a públicos de todas la edades, la Gala Drag, noche protagonizada por las mejores reinonas de Canarias y remate con verbena animada por los directos del Grupo Bomba y Rikabanda, orquesta intérprete de la canción oficial del Carnaval 2024, inspirado en la alegoría del reino animal.

La mañana del sábado 9 está reservada para el Carnaval Infantil que este año presenta como novedad la actuación del Teatro Danza Los Originales, integrado por alumnos y alumnas del CEIP y CEO Playa Blanca y del CEIP Yaiza, que se unen a la murga infantil Chau Chau y al show artístico de Los Desiguales, el grupo escénico de la Asociación Creciendo Yaiza.

El domingo 10 de marzo por la tarde, tras el agite del coso del sábado y la segunda noche de verbena, llega la jornada de cierre a cuenta del Carnaval de Día a las 12:30 horas. Tres orquestas que desatan las ganas de bailar serán las encargadas de animar la juerga a pleno sol: el Combo Dominicano, Grupo Bomba y Rikabanda.

Al lado del punto central del goce carnavalero estará disponible durante todos los días festivos la zona de recarga de energía, que no es otra que el área de chiringuitos de comidas y bebidas. La celebración está servida, el Carnaval de Playa Blanca sube su telón.

Playa Blanca carga su energía carnavalera
Comentarios