martes. 16.04.2024

‘Este verano, chapuzón seguro’ es el nombre de la campaña de prevención de ahogamientos que este viernes se instaló en la playa de Playa Blanca para ofrecer a los bañistas consejos que eviten accidentes, los instructores enseñando además maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La iniciativa es promovida por el Consorcio de Seguridad y Emergencias Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y la Fundación Mapfre con el apoyo de los gobiernos de España y Canarias. “Ante todo es importante respetar las normas e indicaciones del servicio de socorrismo como es el caso del que tenemos contratado con Cruz Roja en la playa de Playa Blanca”, sostuvo Fátima Viñoly, que estuvo en la playa de Bandera Azul junto a concejales del Gobierno municipal de Yaiza y el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, según ha explicado la institución sureña en nota de prensa.

Entre los consejos básicos destacan la vigilancia cercana de los menores de edad, evitar comidas copiosas antes del baño, abstenerse de entrar al mar si la persona tiene síntomas de cansancio y procurar beber agua en horas de mucho calor.

En cuanto a las maniobras de reanimación cardiopulmonar, los instructores hicieron hincapié sobre este conocimiento ya que cualquier ciudadano no profesional de la salud puede salvar vidas si domina las habilidades de soporte vital básico.

Playa Blanca acoge una nueva campaña de prevención de ahogamientos
Comentarios