sábado. 25.05.2024

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) informa este jueves en nota de prensa que ha organizado este viernes 28 de abril en la sede del partido (C/ Cueva de Los Verdes, 8, en Punta Mujeres) una mesa redonda para debatir sobre la diversidad en todos sus ámbitos. El debate será retransmitido en directo por el Facebook (PMH) y el Instagram (@pmh_porqueharianosimporta) de la formación política. 

El acto, que es abierto a la ciudadanía, contará con la participación de representantes de la asociación LanzaroTEA, de la asociación SentirTEA, con artistas invitadas como Gio Santana, así como con otras asociaciones y profesionales del tercer sector.

En este sentido, la candidata a la alcaldía por la PMH, Evelia García, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a “sumarse a esta iniciativa, debatir y compartir sus experiencias”, ya que “es la única forma de concienciar, garantizar el respeto a la diversidad y conocer la realidad”, con el fin de “establecer y poner en marcha medidas que permitan corregir las desigualdades en el municipio”.

Al respecto, García ha avanzado que si la PMH consigue mayoría absoluta el próximo 28 de mayo se pondrá en marcha un “plan para construir parques inclusivos en todos los pueblos de Haría”, y se trabajará conjuntamente con la Consejería de Educación para que “el municipio pueda contar con su primera aula enclave”.

A nivel urbanístico, se ejecutará un plan para acabar con las barreras arquitectónicas del municipio, favoreciendo así la movilidad de las personas con movilidad reducida.

Además, “pondremos en marcha un Plan de Atención a las discapacidades invisibles, aquellas que no se ven pero que requieren atención, con el fin de que puedan recibir el apoyo necesario para realizar las gestiones municipales y otras actividades de su día a día”.

“Es primordial educar y formar para acabar con la desigualdad”, opinó Evelia García. En este sentido, anunció que la PMH llevará a cabo “planes formativos y jornadas para tratar aspectos relacionados con la diversidad sexual, de género y familiar, entre otros aspectos”, porque “no se puede apreciar lo que se desconoce”.

“En pleno siglo XXI nos encontramos con diversos tipos de familia y es bueno concienciar desde pequeños a la ciudadanía de que hay familias de todo tipo: monoparentales, homoparentales, numerosas, extensas, nucleares, y de acogida, entre otras”, afirman. 

“Lo mismo ocurre a nivel sexual y en diversidad de género, por lo que tenemos que dar voz a los colectivos y concienciar de que esta diversidad enriquece a nuestra sociedad”, concluye la candidata a la alcaldía por la PMH.

La Plataforma del Municipio de Haría organiza una mesa redonda virtual para debatir...
Comentarios