El Ayuntamiento de Tías ha celebrado este miércoles el Día Internacional de la Mujer con una muestra de obras pictóricas del artista Maxi Ferrer, incluidas en la serie Lanzarote es Mujer, y con la lectura del manifiesto por parte de Carmen Delia Reyes, integrante de la asociación Mararía. El acto contó con la interpretación en lengua de signos por parte de la asociación Apsal.
“La igualdad de género no es cuestión de un día ni de un mes concreto, debe ser un compromiso diario de toda la ciudadanía. No debemos permitir ningún retroceso en los logros conseguidos. Es el momento de que todas y todos aunemos fuerzas para alcanzar la igualdad”, reclamó Carmen Delia Reyes.
La abogada e integrante de Mararía, según ha expuesto la institución sureña en nota de prensa, exigió “igualdad y corresponsabilidad real entre mujeres y hombres”, al tiempo que alzó su voz por un presente y un futuro libre, inclusivo, igualitario y justo para toda la humanidad. “Por las que fueron, por las que somos y por las que serán, igualdad real ya”, insistió.
Estuvieron presentes el alcalde, José Juan Cruz, el segundo teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, la consejera de Igualdad del Cabildo, Myriam Barros, otros concejales del grupo de la corporación, trabajadores del Ayuntamiento e integrantes de colectivos que trabajan en el municipio, entre otros asistentes.
Además de la lectura del manifiesto y de la muestra de obras pictóricas de Maxi Ferrer, se extendió la invitación al espectáculo gratuito de danza previsto para mañana a las 20 horas en el Teatro Municipal de Tías. Actuará la compañía Lolailo Lanzarote con la narración oral de Isabel Cabrera. A continuación, se ofrecerá un homenaje a mujeres que han dejado huella en el municipio.
Estos días también se ha dado nombres simbólicos de mujeres del municipio a distintas calles aledañas a la Plaza del Ayuntamiento, se han pintado bancos violetas en cada pueblo y se ha creado un mural participativo diseñado por Jacobo Cáceres en el exterior del edificio de Servicios Sociales, en la Avenida Central de Tías.