sábado. 20.04.2024

Los pescadores del pueblo marinero de La Santa, junto a varios biólogos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) han viajado por segundo año consecutivo a la isla de Sal, en Cabo Verde, para enseñar a los pescadores del lugar a coger camarón soldado, la popular y cotizada gamba de La Santa de Lanzarote.  

Para ello, según han avanzado a Crónicas, trasladaron a ese país anteriormente un container cargado con el material para esta pesca. El viaje, que durará ocho días en la isla de Sal, tiene como objetivo una vez más formar a los pescadores locales en un tipo de pesca sostenible que les puede permitir un desarrollo social mejor del que tienen en estos momentos, todo además bajo el auspicio del Banco Mundial de Crédito en su apuesta por ayudar a países de nuestro entorno más cercano y sobre todo a países en vías de desarrollo.

Imagen del barco en el que se está llevando a cabo la experiencia.
Imagen del barco en el que se está llevando a cabo la experiencia.

Una vez que terminen esta primera fase que comenzó esta semana, tienen previsto volver en febrero, esta vez a la isla de Boa Vista. Allí completarán los 6 viajes a Cabo Verde que se habían acordado para enseñar a los pescadores del lugar a pescar camarón soldado con la técnica que utilizan los pescadores de La Santa. Un secreto muy demandado que sólo comparten en este tipo de proyectos de ayuda.

La experiencia del año anterior fue todo un éxito, y ya hay este año muchos profesionales de la zona que están viviendo del modo que les mostraron para realizar este tipo de pesca, que en el caso de Lanzarote, sobre todo a través de la familia Olivero, está totalmente consolidada y ha provocado la admiración de medio mundo.

Los pescadores de La Santa vuelven a Cabo Verde para seguir enseñando la pesca de la gamba
Comentarios