jueves. 18.08.2022

La película “Solas”, ganadora de cinco Goyas, protagoniza una nueva sesión del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’

La proyección tendrá lugar este jueves 31 de marzo, a las 19:00 horas, en los Multicines Atlántida
Cartel Solas Siembra Cine
Cartel de la película Solas.

El Cabildo de Lanzarote llevará a cabo este jueves 31 de marzo una nueva proyección dentro del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’, una iniciativa del área de Juventud que dirige la consejera Myriam Barros en colaboración con la Asociación Tenique Cultural.

En esta ocasión, según explica la institución en nota de prensa, la película que se exhibirá será “Solas”, un filme de Benito Zambrano ganador de cinco Premios Goya que cuenta la historia de María, una mujer que se fue del pueblo para huir de su padre maltratador y a quien, ya en la ciudad y tras quedarse embarazada, su pareja abandona. No obstante, la visita de su madre y sus nuevas amistades le ayudan a salir de la desesperanza.

La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas en los Multicines Atlántida de Arrecife y, tras la misma, habrá un debate con los asistentes sobre la temática de la película en el que participarán la Asociación Mararía y la Plataforma Feminista 8M de Lanzarote.

‘Siembra. Cine para jóvenes’ es un proyecto dirigido a los jóvenes menores de 35 años, donde se plantean temas de actualidad como la salud mental, la educación, la igualdad, la sexualidad o el medio ambiente, por medio de películas que abordan dichas cuestiones.

Las entradas para asistir a este evento son gratuitas, con prioridad para los menores de 35 años, previa inscripción a través del enlace https://forms.gle/ci4QeN8VWiZgvDoS8.

La película “Solas”, ganadora de cinco Goyas, protagoniza una nueva sesión del proyecto...
Comentarios