Desde el pasado 8 de julio la isla de Lanzarote ha sido el escenario del rodaje de distintas secuencias de una producción cinematográfica internacional. En esta ocasión se trata de 'Evolution', una coproducción hispano-francesa de ciencia ficción con niños como protagonistas, dirigida por Lucile Hadzihalilovic. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se acercó a Tenesar, centro de muchas escenas, para saludar a los miembros del rodaje, lo hizo junto al alcalde de Tinajo, Jesús Machín. Ambas autoridades consideran que se debe dar todas las facilidades para potenciar la isla como plató cinematográfico internacional, ya que esta actividad solo redunda en efectos positivos.
La directora y guionista, Lucile Hadzihalilovic es una cineasta francesa. Ella se convirtió en la primera mujer en ganar el Festival Internacional de Cine de Estocolmo, el premio anual Caballo de Bronce a la mejor película por su largometraje de 2004, Innocence.
Lanzarote está aumentando su potencial como plató de cine, ya a finales del pasado año se realizó parte de la grabación de la película de la Warner Bross 'In the Heart of the Sea', dirigida por Ron Howard; y más recientemente de un capítulo de 'Doctor Who', serie de televisión de la BBC e icono de la cultura popular británica que figura en el Libro Guinness de los Records como la de mayor duración en antena del mundo.