lunes 25/10/21
El número de grupos cerrados por positivo en COVID representa el 0,3% tras las tercera semana de actividad lectiva

Los PCR realizados por las Consejerías de Educación y Sanidad en Arrecife arrojan 6 positivos

El número de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados por algún positivo en COVID-19 entre el alumnado y/o profesorado es del 0,3% en el Archipiélago tras la tercera semana de actividad lectiva. Es decir, 61 grupos de los más de 17.000 (según los datos actualizados de centros públicos, concertados y privados) que existen en las islas han sido clausurados por este motivo.

pcr niña

Los casos de profesoras y profesores con positivo son 36, de más de 30.000 docentes; y los de alumnos y alumnas suman 112, de más de 324.000 escolarizados en Canarias. De los más de 1.000 centros educativos del Archipiélago, 123 registran algún contagio entre su alumnado y/o profesorado.

La próxima semana continuarán las pruebas PCR en centros educativos de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria. Los resultados de los cribados realizados por las Consejerías de Sanidad y Educación hasta la fecha en la capital grancanaria, que suponen más del 60% del total de pruebas previstas, han arrojado 4 positivos (3 alumnos y alumnas y una docente). En Arrecife se detectaron 6 positivos.

Los PCR realizados por las Consejerías de Educación y Sanidad en Arrecife arrojan 6...
Comentarios