jueves 21/10/21
Firma de un convenio de colaboración entre Asolan, Aetur y el centro educativo

Las patronales turísticas se comprometen a contratar al 65 por ciento de los alumnos de Hostelería del IES Zonzamas

Francisco Armas, presidente de Asolan, afirma que, a pesar de todo, el sector goza de buena salud, por lo que debe ser complementado con “una formación integral que mejorará el servicio que se le ofrece a los turistas”

Fotos: Anabel Navarro

Las patronales turísticas de Lanzarote Asolan y Aetur firmaron este jueves por la mañana en el IES (Instituto de Educación Secundaria) Zonzamas de Arrecife un convenio de colaboración con el centro formativo, en el que se imparten ciclos formativos de Hostelería y Turismo, mediante el cual ambas patronales se comprometen a insertar en el mercado laboral al 65 por ciento de los alumnos en el sector.

Asimismo, el acuerdo suscrito con Asolan y Aetur permitirá a los alumnos matriculados en los cursos que se imparten en el IES Zonzamas realizar prácticas formativas en empresas relacionadas con la restauración, el alojamiento o las agencias de viajes.

El presidente de Asolan, Francisco Armas, recalcó durante la firma del convenio la importancia de que la oferta turística de Lanzarote pueda ser complementada con “una formación integral que mejorará el servicio que se le ofrece a los turistas”. Según Armas, a pesar de las “vicisitudes” que atraviesa la economía, el sector al que representa “goza de buena salud”. En este sentido, Armas indicó que los alumnos de Hostelería y Turismo “han de saber que tienen un puesto de trabajo seguro en un sector estable”.

Por su parte, el presidente de Aetur, Victoriano Elvira, explicó que el concierto que se firmó es fruto de una “culminación de acuerdos anteriores” y reiteró el compromiso de la patronal al señalar que “nuestra participación va a ser decidida”.

En el encuentro también estuvieron presentes el director del IES Zonzamas, José Tomás Sánchez Vega, el titular insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, y el director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, quien afirmó que las relaciones entre la administración pública y los empresarios en esta materia debe ser “permanente”. Además, deseó que el convenio suscrito “sea el inicio de algo muy positivo”.

Las patronales turísticas se comprometen a contratar al 65 por ciento de los alumnos de...
Comentarios