miércoles. 01.02.2023

FOTO 2La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha anunciado este lunes la puesta en marcha por primera vez por parte de la institución de un proyecto de escuelas taller y talleres de empleo dirigido a jóvenes de Lanzarote, que estén en situación de desempleo o que hayan abandonado sus estudios para que puedan obtener un certificado profesional y favorecer así su inserción laboral en sectores clave para la nueva economía como la gestión medioambiental y las energías renovables.

El proyecto será financiado con fondos del fondo de recuperación europeo y se pondrá en marcha en 2021. Contará con la colaboración del Cabildo de Lanzarote. Llanos Castellanos ha realizado este anuncio con motivo de su primera visita a la isla y tras el encuentro que ha mantenido esta mañana con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María

Dolores Corujo, que ha agradecido la iniciativa y ha ofrecido su apoyo para materializar el proyecto.

La presidenta de Patrimonio Nacional ha explicado que con este proyecto “queremos impulsar la gestión medioambiental y la sostenibilidad, que tiene que ser un activo fundamental durante los próximos años, y lo queremos hacer también impulsando las energías renovables. Y para hacerlo, necesitamos contar con jóvenes preparados y cualificados”.

Colaboración institucional

La visita de la presidenta de Patrimonio Nacional a Lanzarote se enmarca dentro de la gira que está realizando tras el confinamiento por el COVID-19, que le ha llevado a entrevistarse personalmente con los alcaldes de Madrid, San Lorenzo del Escorial, Cuacos de Yuste y Sevilla, ciudades y municipios donde la institución está presente a través de sus Palacios, Monasterios, Conventos o espacios verdes.

Patrimonio Nacional impulsará la creación de escuelas taller para formar a jóvenes...
Comentarios