martes. 05.07.2022

Pasajeros agradecidos inundan las redes de cartas para felicitar a un piloto de Binter que hace que los vuelos sean muy diferentes

"Logra que los cabreos de la gente por los retrasos se transformen en sonrisas y diversión", comenta uno de los que le conocen
Imagen de una carta que dejaron al comandante
Imagen de una carta que dejaron al comandante después de un vuelo.

Normalmente la gente suele escribir a los periódicos para quejarse de las muchas cosas que no funcionan, para censurar la actitud de algunos políticos indolentes a los que parece que les preocupa bien poco la administración y el administrado. De vez en cuando, sin embargo, se producen cosas curiosas como que un lector se encarga de recoger un sentimiento de felicidad colectiva provocado por alguien que merece una mención especial. Es el caso que nos ocupa. Un lector de este periódico ha querido felicitar a un piloto que trabaja en Canarias, en la ruta entre Gran Canaria y Lanzarote, al menos en el momento en el que él tuvo la suerte de conocerlo, porque le demostró que todavía quedan personas en el mundo dispuestas a hacer las cosas de manera distinta, a salirse del guion. Y no por una cuestión de ego y de búsqueda infructuosa de notoriedad, por el noble ejercicio de entretener al personal y de sacarles una sonrisa en momentos difíciles, como es para muchos el de tenerse que subir a un avión y ponerse a volar a miles de metros de altura.  

No se trata de una felicitación cualquiera, se trata de la constatación de que un comandante de la empresa canaria Binter hace que los vuelos sean divertidos, que la gente que está enfadada porque su salida se produce con unos minutos de retraso llegue contenta a su destino porque alguien les ha hecho olvidar el motivo de su cabreo. Lo hace además participando con ellos, interactuando, involucrándoles en lo que está haciendo e incluso contándoles su propia vida, como fue el caso del último vuelo que hizo a Lanzarote en el que viajaba su hijo, un bebé según contó al respetable que se ha convertido en un conejero más. 

Pantallazo de uno de los mensajes que le dejan al comandante
Pantallazo de uno de los mensajes que le dejan al comandante.

Aunque el lector no ha dejado el nombre del piloto, por los mensajes y haciendo una torpe pero parece que certera investigación, estamos seguros de que se trata de Sergio Pila Páramo, un cántabro que ya llamó la atención en su tierra por su particular quehacer, como muestra un reportaje publicado en el Diario Montañés en el que destacan su forma de volar y su forma de trasladar al mundo lo que es Cantabria. Llegan a afirmar que le ha salido un duro competidor a Miguel Ángel Revilla a la hora de hablar de la que es sin duda alguna una de las regiones más bonitas y visitables del mundo. 

Felicitación del lector

"Muy buenos días:

El otro día en un vuelo de Binter, de Gran Canaria a Lanzarote no esperaba más que un poco lo de siempre, un buen trato de las chicas de Binter y llegar a casa. Pero en un momento dado, el comandante empezó hablar, y me llamó la atención ya desde un primer momento porque un amigo me había comentado que había un comandante de Binter que era una maravilla escucharlo, que hacía el vuelo muy ameno y que merecía la pena prestar atención y eso hice. Además de darnos un trato espectacular a los pasajeros, de darnos datos técnicos del vuelo muy interesantes y todo bañado con un humor increíble que hizo que todo el mundo riera y recibiera un aplauso de todos los que íbamos. Consiguió que un vuelo en el que íbamos un poco tarde y había gente algo enfadada se bajará todo el mundo con una sonrisa. Nos contó que ahora unos cuantos pilotos y azafatas han venido a vivir a Lanzarote y que su hijo pequeño que iba en el avión con nosotros, era un bebé, es un conejero más. Lo busqué por las redes sociales para darle las gracias y me lleve una grata sorpresa al ver que no era el único y como hay gente que incluso lo ha dejado notas muy bonitas. Hay gente especial y ese comandante es una de esas personas y tenemos la suerte que como el nos dijo ahora es un conejero más y lo tendremos por el aeropuerto. Os dejo un par de capturas de sus redes sociales porque el mundo necesita de gente así, se debería valorar a la gente así, dar más visibilidad a personas que intentan hacer las cosas de una manera diferente y menos a toda esa panda que tenemos en España de la isla de las tentaciones, gran hermanos y demás..."

Pasajeros agradecidos inundan las redes de cartas para felicitar a un piloto de Binter...
Comentarios