martes. 17.06.2025

El área de Inmigración y Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote organizará un taller práctico sobre Búsqueda de Recursos para Asociaciones y Requisitos Administrativos, según se informa a través de la nota enviada a Crónicas.

El taller, que se celebrará durante los próximos 19, 20 y 21 de abril en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote, está dirigido a todas las asociaciones y público en general de la isla que quiera asistir a las mismas.

Las ponencias serán impartidas por el Educador Social, Consultor de Proyectos y Formación, Luis Arencibia Verdú. Éstas comenzarán el lunes 19 de abril con la exposición de ideas para la búsqueda de recursos. El día 20 de abril proseguirán con la explicación sobre cómo y dónde solicitar subvenciones; y por último, el taller concluirá el 21 de abril con la ponencia sobre los aspectos administrativos de las asociaciones.

Todos los asistentes que acrediten una presencia del 85% en el curso, tendrán derecho a la obtención de un diploma.

La consejera del área de Inmigración y Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Melisa Páez, explica que “este taller se realiza con el objeto de que las asociaciones aprendan la metodología correcta para tener éxito en la obtención de subvenciones, así como puedan clarificar los aspectos administrativos más importantes de su funcionamiento como asociación”.

Del mismo modo, la consejera anima a todas aquellas asociaciones y ciudadanos que quieran interesarse por las diferentes estrategias existentes para la captación de recursos y subvenciones, que se dirijan a la Oficina del Voluntariado y de Asociaciones del Cabildo de Lanzarote para formalizar su inscripción o bien llamen a los teléfonos 928 81 01 00 (ext. 2144 - 2112) y/o remitan un correo electrónico a entretodos@cabildodelanzarote.com.

Participación Ciudadana organiza un Taller sobre Búsqueda de Recursos para Asociaciones
Comentarios