domingo. 18.05.2025
La segunda edición de la Feria se celebrará previsiblemente los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en el municipio de Teguise

Participación Ciudadana inicia los preparativos para la organización de la II Feria Insular de las Asociaciones y el Voluntariado

Juan Antonio de la Hoz celebra la primera reunión de trabajo con los Ayuntamientos para dar traslado de las líneas de actuación desarrolladas por la Consejería y para coordinar la celebración de la próxima Mesa Insular de Participación Ciudadana

El Área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, que dirige Juan Antonio de la Hoz, ha iniciado los preparativos para la organización de la II Feria Insular de las Asociaciones y del Voluntariado. Este año, según e informa desde el Cabildo, la Feria tiene previsto celebrarse en el municipio de Teguise los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

Para coordinar la organización de este evento insular, el consejero de Participación Ciudadana e Inmigración mantuvo en pasados días un primer encuentro con los representantes de las áreas municipales de Participación Ciudadana de los distintos Consistorios, con el fin además de compartir las líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde el Cabildo y para dar traslado de la propuesta de la primera Institución en cuanto a la celebración de esta segunda edición de la Feria Insular de las Asociaciones y del Voluntariado.

Respecto a los servicios y lineas de actuación que se están prestando a nivel insular desde el área de Participación Ciudadana, Juan Antonio de la Hoz destacó en dicho encuentro con los Ayuntamientos, “el servicio de asesoramiento y tramitación de información a las Asociaciones y Voluntariado; el servicio telemático de atención al ciudadano; la formación dirigida a los colectivos de la isla y el desarrollo de proyectos transverslales”.

Entre otros asuntos, el consejero de la primera Corporación subrayó que desde el área que dirige “están trabajando también en la dinamización de procesos y proyectos de trabajo que serán consensuados y coordinados con los diferentes municipios, teniendo en cuenta su papel relevante por su proximidad con el ciudadano”.

Compromiso adquirido por el consejero del área que propuso conformar la Mesa Insular de Participación Ciudadana, la cual “pretende ser un espacio que permita generar redes de trabajo a nivel institucional que repercutan en la mayor implicación de la ciudadanía en el desarrollo social y económico de la isla”.

La próxima reunión de la Mesa Insular de Participación Ciudadana está prevista que se lleve a cabo a primeros del mes de octubre en el municipio de Yaiza.

II Feria Insular de las Asociaciones

En cuanto a la propuesta del Cabildo de Lanzarote para la celebración de la II Feria Insular de las Asociaciones, Juan Antonio de la Hoz explicó que “al igual que ocurriera durante la primera edición, se pretende continuar generando un espacio para el encuentro con y desde la ciudadanía de la isla, además de potenciar el conocimiento, análisis, reflexión y el debate de los nuevos retos que la realidad social nos presenta”.

El proceso de coordinación de la Feria que se inicia con este encuentro con los Ayuntamientos, cuenta con los antecedentes de la I Feria realizada el pasado año, promovida desde el Consejo Insular del Voluntariado y de las Asociaciones (CIVITAS).

Primera edición, según el consejero, que “cumplió el objetivo de promover el tejido asociativo y el voluntariado de la isla, dando cabida a la participación activa de la ciudadanía y aprovechando este escenario como un espacio de comunicación y participación”.

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