sábado. 20.07.2024

Más de cinco mil personas, según fuentes de la Policía Local de Tinajo, han disfrutado este jueves de las celebraciones por el Día de Canarias organizadas por el Ayuntamiento de Tinajo en la explanada de la plaza de Mancha Blanca, enfrente de la conocida ermita de la Virgen de Los Dolores. Esta vez el dicho que se usa para la multitudinaria romería, el de que todos los caminos conducen en Lanzarote hasta Mancha Blanca, se ha hecho realidad pero para conmemorar y disfrutar del día grande del Archipiélago. 

No cabía más gente este jueves por la mañana en Tinajo
No cabía más gente este jueves por la mañana en Tinajo.

Un abanico amplísimo de actividades que han hecho disfrutar a la ciudadanía, con iniciativas para todas las edades, en un día que ha transcurrido en Los Dolores cubierto de nubes y con una temperatura más que agradable.

Imagen de la gente que llenó de nuevo la plaza de Mancha Blanca
Imagen de la gente que llenó de nuevo la plaza de Mancha Blanca.

En el panorama deportivo, según ha recordado posteriormente el Consistorio en nota de prensa, se disputaba, con presencia de todas las islas canarias menos La Gomera, el V Torneo Regional de Bola Canaria “Memorial Félix Morales Fernández” con bola de pasta. Paralelamente, en la explanada los asistentes disfrutaban de la Exposición fotográfica “Tinajo en foco” del fotógrafo Juan Méndez, Roberto Barrios enseñaba la elaboración del cuchillo canario. Había degustación de pellas y “Los del gofio” repartían kilos y kilos de gofio. A los talleres populares canarios elaborados por l@s vecin@s de Tinajo se sumaba la exhibición de costumbres y tradiciones canarias así como una preciosa exhibición de coches antiguos de Tinajo, Memorial Don Benjamín Curbelo Perdomo.

Los más pequeños de la casa asistían a una “Cata de cuentos con sabor a gofio” con Lorena Curbelo y lo pasaban en grande con colchonetas, hinchables, juegos y deportes tradicionales canarios además de diversos talleres: “Dibujando con cochinilla”, “Construyendo con barro” y “Mi nombre sabe a sal”.

Desde primera hora de la mañana la banda sonora del Día de Canarias en Los Dolores la ponía la Banda Municipal Peñas de San Roque, la Escuela de Canto y Coral Municipal y la Escuela de Baile Municipal. Posteriormente, subía al escenario la Agrupación Músico-Cultural Timbayba, la Parranda Sondemar, la Parranda Los Valles, la Parranda Pa´l Porrón, la Asociación Musical el Geito y el Grupo Son del Norte.

Con tanto disfrute, los miles de asistentes necesitaban gasolina para el cuerpo y para ello el Ayuntamiento de Tinajo ha organizado la Feria de Tapas con productos locales Tinajo #km0 “DEGUSTANDO TINAJO”.

Otra vez todos los caminos conducen a Mancha Blanca, ahora para celebrar el Día de...
Comentarios