jueves 21/10/21
Además, dos personas fueron detenidas y otras cuatro sancionadas por posesión de estupefacientes

El operativo de la Policía Local de Arrecife de carnavales deja alrededor de 60 denuncias por infracciones leves

1613644787173

El dispositivo desplegado por los agentes de la Policía Local de Arrecife, en colaboración con la Policía Canaria, dejó un alrededor de 60 denuncias por infracciones leves por incumplir las medidas anticovid. Así lo explica este jueves en nota de prensa el Gobierno capitalino, que indica que en estas fechas carnavaleras se han aumentado las labores de vigilancia por todos los puntos de la ciudad para evitar fiestas ilegales y garantizar así la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las restricciones.

Además de las 60 denuncias, los agentes de la Policía Local registraron cuatro actas administrativas a personas que portaban sustancias estupefacientes. También se procedió a la detención de dos personas, una por agresión a la autoridad y otra por un delito de violencia de género.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, ya había advertido que “en estas fechas, al ser el martes festivo, se montó un dispositivo especial de la Policía Local ante el temor de posibles fiestas privadas o encuentros. Fruto de esos dispositivos han sido esas propuesta de sanciones”.

La regidora, que ha agradecido a la Policía Local, Policía Canaria y Policía Nacional su buen trabajo en este tiempo de alertas por la pandemia, sigue pidiendo a la ciudadanía “un esfuerzo para cumplir y acatar las medidas para lograr seguir bajando la curva de contagios”.

“Quiero agradecer el trabajo de todos los agentes del cuerpo que, durante el fin de semana, han trabajado de manera incansable para evitar aglomeraciones y cualquier tipo de celebración característica por estas fechas", destacó por su parte el primer teniente alcalde y concejal de Policía Local, José Alfredo Mendoza, que también agradeció "la responsabilidad que han demostrado los ciudadanos en estas fechas carnavaleras evitando cualquier tipo de celebración”.

El operativo de la Policía Local de Arrecife de carnavales deja alrededor de 60...
Comentarios