viernes. 02.05.2025

Con el título "La ciudad de las musas", la pintora Belén Padrón, afincada desde hace años en Lanzarote, ha reunido una selección de su obra más reciente para mostrársela al público en Madrid. Su trabajo estará hasta el próximo 28 de marzo en la Casa de Galicia de Madrid. se trata de 14 pinturas de técnica mixta (óleo y acrílico) en las que abunda el color, lo abstracto y subjetivo y que poseen un profundo significado de percepción.

“El cordón que me une al mundo mantiene el nudo que dibuja el recorrido que he tenido que andar hasta llegar hasta aquí”, sostiene la pintora para regalar una de sus verdades. De ahí que para Belén la pintura sea concavidad, cúpula creadora y de creación.

Una joven promesa

Es gallega, profesora, joven y artista. A pesar de sus 31 años tiene experiencia, talento y las ideas claras. Belén cree que el arte es cuestión de sugerencia y subjetivismo, que la cuestión es explorar y descubrir universos interiores. Ha expuesto varias veces en Lanzarote, la última vez fue hace a penas unos meses en “Intramuros”, la muestra colectiva que estuvo con éxito instalada en el Convento de Santo Domingo.

Para ella, sus obras son un reflejo de su intención: “no limitar en ningún sentido la comunicación desde el interior”. Estar frente a uno de sus cuadros es comprender a la persona que hay detrás de ellos porque son reflejo de su interior. Ella trabaja desordenando la superficie y ordenándola de manera libre y armónica.

“Voy tomando decisiones, creando, y de pronto llego a un lugar diferente, en el que nunca he estado pero me siento cómoda y segura”, así habla la joven de su obra aunque matiza que “como el arte en general, no se puede definir con palabras”. No es de extrañar pues que sus cuadros sean organismos, sistemas que se ramifican y que crecen como en una comunión indivisible.

La obra de Belén Padrón llega a Madrid
Comentarios