jueves. 01.12.2022
El concejal de Parques y Jardines, Antonio Machín, anuncia que proseguirá con más actuaciones en los barrios, pavimentando zonas a modo de plaza con un espacio destinado al descanso, con sombra y rodeadas de jardines

Nuevo parque Infantil en la plaza de Valterra

El concejal Antonio Machín (izquierda) estuvo acompañado del vicepresidente primero dle Cabildo y consejero de Obras Públicas, Fabián Martín (derecha).

El concejal de LImpieza, Paruqes y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Machín, ha inaugurado este viernes una obra importante en el barrio de Valterra, un nuevo parque infantil.

En el citado barrio de Valterra se encuentra una superficie empleada hasta la fecha solamente como plaza, donde los niños de siempre han jugado, careciendo en sí de una zona destinada exclusivamente a ellos. En dicha plaza, casi centenaria, se ha ubicado un Parque Infantil, destinado para los niños de la zona y todos los visitantes del Barrio.

"El barrio cuenta con un promedio de 523 niños de edades comprendidas entre un año y los doce", comenta el concejal Antonio Machín, por lo que cree que es "primordial que los niños desde edades tempranas se familiaricen con el juego y sobre todo si se realiza en zonas acondicionadas para ello, fuera de casa, como es un Parque, donde la vecindad, se puede reunir y convivir en armonía".

Por eso desde la Concejalía se asegura que se están tratando de solucionar estas deficiencias, sobre todo en los barrios, ya que Arrecife centro tiene un gran Parque infantil, inaugurado en agosto del pasado año. "Es primordial para esta Concejalía adecuar los parques de Arrecife, dándoles un cambio fresco y dinámico, con el color y la limpieza", explica Machín.

"Mis deseos para este Parque que hoy visitamos es que, con la colaboración de los vecinos de la zona, se pueda mantener en unas condiciones óptimas para que nuestros pequeños tengan una zona de ocio, donde desarrollar la actividad más importante para los niños, el juego al aire libre", sostiene.

Teniendo en cuenta estas deficiencias existentes desde hace años, el concejal ha aprovechado que suelo es un espacio de todos para el disfrute de niños y mayores. Se aporta así una zona real de ocio para este barrio.

El responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife anuncia, además, que se proseguirá con más actuaciones en los barrios de la capital lanzaroteña, pavimentando zonas a modo de plaza con un espacio destinado al descanso, con sombra y rodeadas de jardines con especies autóctonas y árboles.

Nuevo parque Infantil en la plaza de Valterra
Comentarios