Nuevas Generaciones del Partido Popular de Lanzarote reivindica que el nuevo campus universitario de Lanzarote esté ubicado en Arrecife. A juicio de la presidenta de NNGG, Cristina Marrero, “la capital insular es la mejor opción para acoger estas instalaciones universitarias, ya que, no sólo reúne las mejores condiciones de infraestructuras, sino que cuenta con una cómoda red de transportes, lo que facilitaría el traslado. Además, la zona en la que esté ubicado, crecerá comercialmente para abastecer las necesidades de los estudiantes”. Por otro lado, los jóvenes del Partido Popular consideran que la Universidad traerá consigo el avance social y cultural que la capital necesita.
Para Marrero, es inaceptable que las principales instituciones de la isla aún no se hayan puesto de acuerdo en la ubicación del futuro campus, un hecho que ha provocado el anuncio realizado por la propia Universidad de Las Palmas de retirar la partida económica para la construcción del campus en Lanzarote.
Cabe recordar que en el año 2004, el Ayuntamiento de Arrecife firmó un acuerdo con el Cabildo y la Universidad para ceder una parcela en el barrio de San Francisco Javier de más de 51.800 metros cuadrados para la construcción del campus universitario.
“No todas las familias de Lanzarote se pueden permitir mandar a un hijo a estudiar fuera, por lo que la Universidad sería la solución para muchos jóvenes que ven muy limitadas sus posibilidades de formación en la isla”, apunta Marrero. “El campus, además de estar en Arrecife, debería ofertar las carreras universitarias más solicitadas por los jóvenes lanzaroteños”, sentencia Cristina Marrero.
La presidenta insular de Nuevas Generaciones espera que en el pleno extraordinario que el Ayuntamiento celebrará esta tarde, a petición de los principales partidos de la oposición, Partido Popular y Coalición Canaria, el grupo de gobierno se pronuncie definitivamente acerca de la ubicación del campus en Arrecife.