viernes 22/10/21

Nueva Canarias propone que se regule la movilidad sostenible en Playa Honda

Coloquio 3
Imagen de la charla y el coloquio que NC organizó el pasado viernes en Playa Honda.

El pasado viernes se concentró en el Centro Cívico de Playa Honda un nutrido número de empresarios del sector de la movilidad sostenible, la hostelería y personas a título individual para atender la llamada que había hecho Nueva Canarias (NC), según ha explicado este domingo la formación nacionalista en nota de prensa.

La charla-coloquio estuvo moderada por el portavoz de NC en San Bartolomé, Pablo Yebra, que junto al empresario y experto en movilidad sostenible Jorge Delgado conversaron sobre movilidad, carril bici, concienciación ciudadana y convivencia entre usuarios y peatones.

Movilidad 4

Los empresarios de la bicicleta argumentaron que “la solución a la velocidad por la avenida no puede ser la prohibición sino la regulación y la información a los usuarios”. Por su parte, los hosteleros de la zona de la avenida convinieron en que se han visto mermados en clientes de sábados y domingos, “aquellos ciclistas que sobre el mediodía toman y comen algo después de pasear”. Algunos residentes de la localidad expresaron su preocupación por la velocidad en determinadas zonas y el mal uso que se le está dando a formatos de movilidad como los patinetes eléctricos, “muchos de ellos sin zonas de estacionamiento, sin seguridad para los niños, y sin garantías de uso responsable”.

Desde NC San Bartolomé se trasladó su entera disposición para hacer llegar a las instancias municipales el malestar de todos los involucrados, con el fin de reunirlos y desarrollar un verdadero plan de movilidad acorde con una localidad, Playa Honda, que representa el núcleo residencial más denso de Lanzarote. “Playa Honda debe moverse con parámetros de población urbana co-capitalina insular, en similitud con La Laguna en Tenerife o Telde en Gran Canaria”, expone Pablo Yebra en su nota.

Así, los canaristas demandan un Plan de Movilidad Municipal que dé respuesta a las exigencias del Pacto Verde Europeo, y que regule la convivencia tanto de residentes, usuarios y transeúntes. “Hay que gestionar, planificar y actuar. Para eso están los representantes públicos, para asumir responsabilidades”, señalan desde la organización.

Nueva Canarias propone que se regule la movilidad sostenible en Playa Honda
Comentarios