miércoles 20/10/21
Consideran que todos los profesionales del SCS deben tener las mismas garantías de protección

Nueva Canarias demanda que se le realicen pruebas PCR a la plantilla de las ambulancias

foto ambulancias

Nueva Canarias (NC) ha demandado este domingo a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la realización de cribado serológico y de P.C.R. a toda la plantilla de trabajadores del Servicio de Ambulancias en Lanzarote. Este servicio, según han explicado los nacionalistas a última hora de este domingo en nota de prensa, presta una fundamental asistencia en la lucha contra la pandemia, asegurando las medidas de prevención y posibles contagios entre profesionales y usuarios.

Yoné Caraballo, secretario insular del Estado de Bienestar de NC-Lanzarote, expresa su “asombro” ante la falta de sensibilidad y atención hacia este colectivo de profesionales. “En muchas ocasiones son los primeros en tener contacto con los pacientes. Es una discriminación que no se les blinde su seguridad”, afirma Caraballo.

Foto Yone Caraballo (1)

NC afirma en su nota que la plantilla que pertenece al Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Servicio Canario de la Salud (SCS) que prestan asistencia mediante ambulancias urgentes y no urgentes en Lanzarote representa un total de 103 trabajadores, de ahí que crea que realizar estas pruebas “no supone un gasto excesivo si tenemos en cuenta la función tan importante que realizan a la sociedad dichos profesionales”.

Por otra parte, dese la formación canarista también solicitan que todo el conjunto de técnicos de Emergencias Sanitarias y técnicos de Transporte Sanitario No Urgente sean incluidos como personal de primera línea, con el fin de recibir la vacunación como personal esencial. “El SCS es nuestra piedra angular de bienestar. Debemos dotar a nuestros trabajadores de la máxima seguridad”, comenta Caraballo.

Nueva Canarias demanda que se le realicen pruebas PCR a la plantilla de las ambulancias
Comentarios