El nuevo año 2009 arrancó con una tragedia en la playa de La Santa, dónde un joven perdió la vida practicando surf. Según una primera versión que maneja la Policía, menifestada este viernes por el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en la 95.8., el joven de unos 35 años de edad y residente en Fuerteventura, murió a causa de golpearse con la cabeza contra una piedra.
La desgracia acaeció en la llamada ‘boca del río de La Santa', entre el pueblo y La Santa Sport, dónde decenas de personas practican el surf de forma habitual. Un lugar que con mal tiempo y fuerte oleaje puede volverse una trampa mortal. Machín quiso recordárselo a los jóvenes, aconsejando evitar la práctica de este deporte “con el tiempo revuelto”.
Incidencias de la Nochevieja
La noche del 31 de diciembre fue bastante tranquila en la capital, según el jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso. Descontando algunos incidentes propios de una nochevieja, apenas se registraron altercados en Arrecife.
El incidente más grave se registró en la Terraza La Biosfera, dónde tuvieron que intervenir las fuerzas de la Policía Nacional, Policía Local de Arrecife e incluso la Guardia Civil de Puerto del Carmen. Hubo varios detenidos y la fiesta de Fin de Año tuvo que ser suspendida. La Policía de Arrecife, en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, investigan los incidentes para aclarar lo sucedido a la puerta de la discoteca.
Hay que destacar que no hubo incidentes en las carreteras de la Isla, dónde solían regostrarse accidentes de diversa gravedad en años pasados.
De la misma normalidad informa la Cruz Roja, que atendieron un total de 20 llamadas en toda la Isla, muchas de las cuales tuvieron que ver más con emergencias sanitarias que con incidentes derivados de la celebración festiva. De las últimas, la mayoría se debió a la ingesta desmedida de alcohol.