Este lunes se iniciaron en el municipio de Teguise las Jornadas del Corazón que se están llevando a cabo a través de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Teguise, que coordina María José Costa; y el Servicio Canario de Salud. Este primer día impartieron el taller en el CEIP de Tahiche.
Dos grupos de 25 niños de once años recibieron primero las nociones teóricas y luego continuaron con una clase práctica en la que los monitores les explicaban cómo se realiza una reanimación cardiopulmonar, las maniobras que se deben de efectuar ante un atragantamiento o la importancia de pedir ayuda y saber cómo.
Estas clases las imparten dos instructores de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) que destacan la importancia de que se aprendan las nociones básicas que les pueden permitirán salvar una vida en caso de accidente.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera muy relevante este tipo de enseñanzas que cuentan con una parte dónde los niños realizan las técnicas con los maniquís de tal forma que sabrían reaccionar si tuviesen un problema de este tipo en su vida.
Los representantes municipales indican que este taller se repetirá este martes a partir de las 09.00 horas en el CEIP de Costa Teguise, también para dos turnos de 25 niños de once años y posteriormente el 14 de octubre en el Colegio de La Graciosa. En el CEIP de Caleta de Sebo asistirán unos 20 niños de once años