jueves. 18.08.2022
Los niños R. Zapata y Brian David, que formaban parte de su equipo, también se hicieron con buenos puestos pero sin premio

Un niño de Playa Honda consigue la Medalla de Plata en la modalidad de Salto de Potro

Miguel Espino López, de doce años, se trajo a la Isla el segundo puesto dentro de la categoría infantil

Un niño de doce años, vecino de la localidad de Playa Honda, consiguió la Medalla de Plata en la modalidad de Salto de Potro.

El joven, que responde al nombre de Miguel Espino López, se trajo a la Isla el segundo puesto dentro de la categoría infantil del concurso nacional celebrado el pasado 8 de julio en Murcia.

Miguel Espino formaba parte de un equipo que competía contra otros siete equipos de todo el Estado. Dentro de este grupo también hubo otros vencedores.

Este es el caso de un niño dominicano, R. Zapata, que quedó campeón de España en la modalidad de Suelo pero quedó fuera de campeonato por no contar con la nacionalidad española y Brian David, un niño de ocho años que tuvo el mismo problema y que quedó en sexto lugar de un total de 63 participantes en Salto.

La madre de Miguel Espino,la portuguesa Ana María Lopes, explicó que “mi hijo ganó la Medalla de Plata en Salto pero él fue con un equipo, con él fueron cuatro niños y hay otro niño de San Bartolomé que se quedó en séptimo lugar en el suelo, de gimnasia artística masculina y con los aparatos”.

Miguel López también consiguió quedarse en quinto lugar en Suelo y en Anillas accedió al onceavo lugar. En Paralelas no pudo competir porque la Isla no cuenta con este tipo de preparación. “Había 8 equipos y ellos se quedaron en quinto lugar como equipo de Lanzarote pero pudieron haber quedado en tercer lugar si hubieran tenido las paralelas”, afirmó Ana María Lopes en este sentido.

El joven sueña convertirse en profesor de gimnasia aunque por el momento está a las órdenes del entrenador grancanario Francisco Rodríguez, que le prepara tres veces por semana en el Club Isla de Arrecife.

Un niño de Playa Honda consigue la Medalla de Plata en la modalidad de Salto de Potro
Comentarios