lunes 24/1/22

La gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa asegura que ninguna de las 500 pruebas analizadas este miércoles ha dado positivo en covid 19. De estos tests, 495 se realizaron a personas que se hacían el examen por primera vez. Casi todas las que se han hecho en Lanzarote son prequirúrgicas y otra parte, llevada a cabo en La Candelaria, son de personal de la Gerencia. Siguiendo recomendaciones de las sociedades científicas, los profesionales hacen PCR a casi todos los pacientes antes de operarles. En esas 500 pruebas no se incluyen las de los pasajeros que viajaron con el paciente contagiado el pasado viernes, que se llevarán a cabo próximamente.

virus enferm ord

Este jueves seguimos con 3 casos positivos en la Isla, dos de  ellos ingresados de larga duración, que ya dieron negativo en la PCR hace varios días. De momento, permanecen en la planta del centro hospitalario para garantizar su total recuperación. El pasajero contagiado está controlado mediante atención domiciliaria.

El número de altas se mantiene en 77 personas y en todo este tiempo ha habido que lamentar el fallecimiento de 6 personas con coronavirus, según los datos aportados por la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Ninguna de las 500 pruebas analizadas este miércoles da positivo en covid 19
Comentarios