sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife utilizará la sala de Nely Bermúdez, la Escuela de Arte Pancho Lasso y también el Castillo de San Gabriel para promover muestras creativas y llenar el vacío dejado por el cierre temporal de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, así lo informó el responsable de Cultura, Celso Betancor, durante el anuncio oficial del acuerdo que cerró el Consistorio con la propietaria de la sala de exposiciones ubicada al lado de la Casa del Miedo, en la zona del Charco de San Ginés.

La creadora, que cedió gratuitamente el inmueble por un año, dijo que lo hizo por “agradecimiento a la Isla, al barrio y a la casa donde nací”. Otro convenio que ya está redactado es el que suscribirá el Ayuntamiento de Arrecife con la Escuela de Arte Pancho Lasso. Además, el Consistorio, que gestiona el Castillo de San Gabriel, abrirá el emblemático espacio como un sitio más de promoción cultural. El Castillo acogerá muestras temáticas, mientras que la idea que se tiene con la Escuela es exponer creaciones didácticas.

Visita a la Casa Agustín de la Hoz

Técnicos del Ayuntamiento capitalino y del Gobierno canario visitaron esta mañana la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz al objeto de evaluar su estado y estudiar las posibilidades de desarrollar el proyecto básico de su remodelación. Celso Betancor admite que debido a la complejidad del inmueble y su valor patrimonial hay muchas dudas sobre la intervención en varios espacios, pero cree que el proyecto básico, ya redactado, permite sacar a concurso las obras antes de finalizar el año. El Ejecutivo canario, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas, prevé un partida de un millón de euros para la Casa. “Por otra parte hay 50 millones de pesetas más para el equipamiento museístico”, recordó el concejal de Cultura, quien aseguró que la estructura del edificio está en muy buenas condiciones.

Nely Bermúdez cede por una año a Arrecife su sala de exposiciones
Comentarios