domingo. 02.10.2022
En el centro avisaron a la Guardia Civil y a la Policía Local

Un negacionista se planta en el Instituto de Costa Teguise como protesta por el uso de la mascarilla

Imagen del negacionista este martes en la puerta del Instituto de Costa Teguise
Imagen del negacionista este martes en la puerta del Instituto de Costa Teguise.

Un hombre de claro carácter negacionista se ha plantado este martes al mediodía en la puerta del Instituto de Costa Teguise con un cartel con el que quería trasladar una reflexión a los alumnos que asombrados fueron pasando a su alrededor para ver qué es lo que reivindicaba. 

Y lo que reivindicaba no era otra cosa que los jóvenes de ese centro de enseñanza reflexionen sobre el abuso que se ha impuesto a su juicio en el uso de la mascarilla. 

En dos cartulinas con dos imágenes distintas, mostraba una fotografía de niños en clase sin mascarilla bajo el lema de "¡Sonríe!" y otra con niños en clase con mascarilla con un "¡Obedece!", terminando ambas cartulinas hechas de forma muy rudimentaria con un "Tú eliges". 

Imagen del cartel
Imagen del cartel.

Desde el centro, según ha podido saber este diario, se ha avisado tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil, al entender que esa persona no pintaba nada a las dos de la tarde coincidiendo con la salida de los alumnos, en un lugar donde se entiende que no se deben hacer este tipo de cosas. Además, teniendo en cuenta cómo se presentó el hombre, con la idea de que todavía no ha entrado en vigor la no obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos. 

Por su parte, Javier Díaz, concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise, ha asegurado a este medio que tras hablar con la directora del Centro, Carmen Pellón, para conocer los detalles del incidente, pasó por el instituto pero el individuo ya se había ido. No obstante, se ha comprometido a hacer un seguimiento del asunto para evitar que vuelva a producirse y ha hecho un llamamiento a la Policía Local para que vigilen que no se produzcan más incidentes de este tipo en un centro de enseñanza. 

Un negacionista se planta en el Instituto de Costa Teguise como protesta por el uso de...
Comentarios