sábado. 04.02.2023

El Cabildo de Lanzarote destaca este martes en nota de prensa que el mes de diciembre transportará el espíritu navideño a todos los municipios de la isla gracias al amplio programa de actos musicales previstos por la nueva edición de Navidad Isleña. Las actividades, que han sido presentadas este martes en el salón de plenos del Cabildo de Lanzarote, comenzarán este jueves, extendiéndose hasta el próximo 30 de diciembre.

El consejero de Cultura, Alberto Aguiar, expresó que "Navidad Isleña llega puntual a su cita para llenar Lanzarote de música tradicional, de folclore y de canciones navideñas para acentuar nuestro acervo cultural en estas entrañables fechas". Este programa "ha ido creciendo y consolidándose año a año gracias al esfuerzo del Cabildo de llevar la cultura a todos los rincones de Lanzarote", añadió el consejero.

Aguiar quiso agradecer a todas las agrupaciones musicales y cada uno de los ayuntamientos de la isla "por el cariño y por el apoyo que siempre dan a este programa". Además, detalló que "desde el Cabildo se ha hecho un esfuerzo importante aumentando en un veinte por ciento la partida presupuestaria, alcanzando los cien mil euros a repartir entre todas las agrupaciones participantes".

A la presentación del programa asistieron Daniel Medina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza; Nori Machín, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise; Alma González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé; Nicolás Saavedra, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías; Evelia García, alcaldesa del Ayuntamiento de Haría; y María del Mar Morales, en representación del Ayuntamiento de Tinajo. Todos se pusieron de acuerdo en agradecer el gran esfuerzo del Cabildo para activar este importante programa musical.

Navidad Isleña sigue creciendo

Navidad Isleña es un programa de actividades culturales centrado en la música y la cultura popular, que recorrerá las calles y plazas de Arrecife, Teguise, Tinajo, San Bartolomé, Tías, Yaiza y Haría, con las parrandas, corales, ranchos de Pascua y agrupaciones folclóricas como protagonistas.

En la edición de este año, la programación acoge el trabajo de 47 de estos grupos musicales, aumentando en seis el número de participantes en la pasada edición. Eventos destacados de Navidad Isleña 2022 son el concierto de Los Campesinos en La Graciosa el día 6 de diciembre; o la novedad de esta edición: el programa visitará por primera vez el Hospital Insular con la música de la Agrupación Folclórica el Rubicón.

Para todos los interesados en conocer con detalle cada una de estas actividades musicales se puede visitar el programa con toda la información en las redes sociales o en la página web del área de Cultura del Cabildo (www.cuturalanzarote.com).

Navidad Isleña crece para llenar de cultura todos los rincones de Lanzarote
Comentarios