domingo. 05.02.2023
“Nacemos para trabajar en la protección, visibilización y defensa de nuestra comunidad ganando espacios en pro de su calidad de vida”

Nace SentirTEA, primera asociación de familiares de personas con TEA de Lanzarote

Imagen de la página web oficial de la asociación.
Imagen de la página web oficial de la asociación.

SentirTEA es el nombre de la primera asociación de familiares de personas con Trranstorno del Espectro Autista (TEA) creada en la isla de Lanzarote. "Nacemos con una vocación firme y clara: trabajar por la inclusión real social de nuestra comunidad mediante la visibilización, la sensibilización de la sociedad, promoviendo la solidaridad, la participación de las familias, la igualdad de oportunidades y el apoyo en todas las etapas y áreas de la vida", apuntan este domingo en una nota de prensa enviada a este diario.

La misión de esta nueva asociación sin ánimo de lucro es ofrecer su trabajo, apoyos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, o personas con sospecha diagnóstica, así como las de sus familias, dando respuesta en cualquier área o etapa y teniendo como fin último una inclusión real.

"Para ello, apoyaremos y orientaremos a las personas con TEA y a sus familias especialmente a aquellas que se encuentren en condiciones de exclusión social, así como en los primeros años de diagnóstico, intentando restar incertidumbre a las familias; contribuiremos en la difusión de información sobre el TEA y la neurodiverdidad para lograr más visibilización; impulsaremos iniciativas destinadas a la promoción de la autonomía personas de las personas con TEA, siempre desde el respeto a su condición", garantizan.

Derechos sociales, sanitarios y educativos

Pero sobre todo, dicen que defenderán incansablemente la dignidad y derechos de las personas de nuestra comunidad y sus familias ante las administraciones y otros organismos, exigiendo la revisión, cambios, y aprobación sobre la legislación sobre las personas con TEA y la mejora inaplazable de sus condiciones, derechos y recursos sociales, sanitarios y educativos. "Con ese fin, trabajaremos para poner a disposición de los y las asociadas la mayor atención personalizada con los recursos que contemos en cada momento teniendo como principal objetivo el asesoramiento de calidad, actividades inclusivas, proyectos y formaciones pero sobre todo generar espacios de diálogo y apoyo entre familias y familias con TEA, donde podamos compartir y abordar diferentes experiencias y enfrentarnos juntos y juntas a los desafíos que aborda nuestra comunidad", subrayan en su nota.

En esta línea, animan a la sociedad lanzaroteña a conocerles, a conocer más información sobre el TEA y a las familias que viven esta realidad a asociarse y compartir y sumar esfuerzos. Para contactar con ellos es fácil a través de su página web, asociacion-sentirtea.es. 

Nace SentirTEA, primera asociación de familiares de personas con TEA de Lanzarote
Comentarios