miércoles. 17.08.2022

La música sacra acompaña la Semana Santa en Yaiza

Las corales de Yaiza y El Cribo Canta y un quinteto de la Banda Municipal sureña dan la bienvenida a la celebración cristiana. El público responde al encuentro musical en la Iglesia de Los Remedios
Quinteto Banda de Yaiza
Quinteto de la Banda de Yaiza en el momento de su actuación.

El municipio de Yaiza dio inicio a la Semana Santa con una función de voces e instrumentos interpretando esencialmente música sagrada en la Iglesia de Los Remedios, donde actuaron las corales de Yaiza y El Cribo Canta y un quinteto de clarinetes de la Banda Municipal sureña que este viernes abrazaron la víspera del Domingo de Ramos en un concierto musical organizado por la Parroquia de Yaiza y el Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Daniel Medina.

El Cribo
Actuación de los representantes de El Cribo.

El público, primero con su presencia, y luego con la ovación a los tres grupos participantes durante el desarrollo del encuentro musical, dio un aprobado a esta convocatoria promovida por el párroco Jonathan Almeida. Yaiza, según ha explicado este sábado en nota de prensa, tiene el propósito de dar continuidad a este concierto de apertura de la Semana Mayor el próximo año en una situación libre de pandemia que permita y anime a la participación de más grupos.

Coral de Yaiza
Imagen de la Coral de Yaiza.

Tenemos un edificio, la Iglesia de Los Remedios, de excelente acústica, donde venimos celebrando desde hace años el encuentro de corales en las fiestas patronales de septiembre, y ahora también queremos institucionalizar el concierto de Semana Santa de la mano de la Parroquia de Yaiza”, anota Daniel Medina, presente en el concierto junto a las concejalas Águeda Cedrés y Silvia Santana.

Representates de los grupos con concejales y párroco
Representantes de los grupos con concejales y párroco.

Además del disfrute de la música, el concierto de Semana Santa de Yaiza sirvió para recordar la trayectoria artística de los grupos y el aire fresco que supone la música en la actual tesitura de la vuelta a la normalidad. En el apartado estrictamente religioso, San Agustín decía que “quien canta, ora dos veces”, de tal forma que los feligreses también tuvieron un animado momento de reflexión en la Parroquia de Yaiza justo antes del comienzo de la conmemoración cristiana.

La música sacra acompaña la Semana Santa en Yaiza
Comentarios