sábado. 17.05.2025

Hace ya siete años que el Castillo de Santa Bárbara de La Villa de Teguise, alzado en la Montaña de Guanapay a partir de un antiguo torreón construido a comienzos del siglo XIV por Lancelotto Malocello, se transformó en Museo de la Piratería.

En 2011 destaca este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento de Teguise, se inició una nueva etapa del Castillo, que dejó de ser Museo del Emigrante para convertirse en un atractivo museo sobre la piratería en Canarias, con el objetivo de dar a conocer la historia de esta fortaleza, que viene marcada por las sucesivas invasiones de piratas y corsarios.

Para conmemorar su aniversario, el área de Cultura de Teguise que coordina Olivia Duque, ha impulsado una nueva iniciativa musical para los domingos a mediodía, una oferta que arrancó este domingo con Jaira Quartet y su repertorio “Timple Fusión”, -de la mano de los músicos Carlos Almaguer, José Vicente Pérez, Adrián Niz y Ayoze Rodríguez-, y que continuará todos los domingos a las 12 horas.

El Museo de la Piratería celebra su VII Aniversario
Comentarios