sábado. 01.10.2022

El Laboratorio del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), en Tenerife, ha confirmado el cuarto caso positivo en la isla. Se trata de una mujer embarazada de 28 semanas que actualmente se encuentra ingresada en el centro hospitalario y su es estable.

Según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, las muestras confirmadas por el Laboratorio del Servicio de Microbiología del HUNSC han sido enviadas para reconfirmación al Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III.

Con este nuevo caso, en Tenerife ya hay cuatro casos positivos. Un adulto cuyo caso se confirmó el pasado 25 de junio y que fue reconfirmado por el Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III; una mujer que viajó recientemente a un país con contagio y actualmente se encuentra en su domicilio con sintomatología leve; y otra mujer que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y que ha sido dada de alta hoy. Las muestras de las dos mujeres han sido enviadas al Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III para la reconfirmación.

De igual forma, en Gran Canaria hay otros tres casos positivos. Un menor que se encuentra en su domicilio con sintomatología leve; una joven que se encuentra en su domicilio con sintomatología leve; y un adulto que se encuentra ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Estas tres muestras confirmadas por el Laboratorio del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín han sido enviadas para reconfirmación al Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III.

Una mujer embarazada, nuevo caso de gripe A en Canarias
Comentarios