Tres salones de la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza para contemplar parte de la obra del maestro Sergio Morales. La muestra ‘Taracea’, inaugurada este viernes con el apoyo de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, causó una grata impresión al público que desde el primer momento quiso descubrir las piezas elaboradas por el versátil artista lanzaroteño. Morales nos deja ver muebles impecablemente esculpidos repletos de detalles, pero además se atreve con la milenaria técnica taracea, que consiste en hacer incrustaciones ornamentales en madera de pequeños trozos de otras maderas, a crear cuadros de distintos tamaños, incluidos los grandes formatos y figuras asimétricas, en los que prima el trabajo ancestral de la mujer y el hombre canario y el hermoso paisaje que arropa ese sacrificio.
Morales hizo un recorrido por la muestra en compañía del concejal de Educación y Cultura de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, que invita al pueblo de Lanzarote a visitar ‘Taracea’, expuesta en la Casa Benito Pérez Armas hasta el 19 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas. El carpintero y ebanista también nos permite en esta exposición conocer los dieciocho tipos de madera que le sirven de materia prima, siempre aprovechando los contrastes de sus colores naturales y sin teñir la madera. Sergio Morales sólo usa cera y aguarrás.
Por unos días, el artista traslada un rinconcito de su taller de Arrecife, dos naves del barrio capitalino de Altavista, al sur de la Isla, y con él, las texturas, el color natural de la madera, el olor a ébano y el talento de Sergio Morales, un creador que aún tiene mucho arte por hacer y mostrar.