sábado 25/9/21
En estos momentos hay 13 personas que están en cuidados intensivos con covid19 y otras 39 más hospitalizadas en planta

Mueren dos mujeres con coronavirus este domingo en el hospital de Arrecife

hospital-molina-orosa-uvi-lanzarote

Este domingo ha amanecido con la mala noticia de que dos de las mujeres que estaban ingresadas en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife con coronavirus han fallecido. 

En concreto, según ha informado la Gerencia del centro hospitalario antes de que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario dé a conocer los datos globales en todas las islas, las personas que han perdido la vida son dos mujeres de 80 y 83 años que tenían patologías previas y que no han podido superar la entrada del covid19 en su organismo. 

La situación del hospital de Arrecife sigue siendo delicada aunque, como ya explicó el doctor José Luis Aparicio en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, bajo control. En estos momentos hay 13 personas con coronavirus ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 10 ellos que están en la Unidad de Vigilancia Intensiva tradicional y los otros 3 en la nueva planta habilitada para controlar la tercera ola del virus en la Isla. En planta, en total, hay este domingo otros 39 pacientes que se han visto perjudicados por la enfermedad y necesitan asistencia médica en el centro. 

Por otro lado, la Gerencia del centro ha informado de que hasta el momento las pruebas que se han realizado a los 25 profesionales afectados por el brote de coronavirus en el hospital han dado negativo, a la espera de conocer al resultado de alguna de las muestras. 

Mueren dos mujeres con coronavirus este domingo en el hospital de Arrecife
Comentarios