jueves. 30.06.2022

Muere Antonio Soria Gutiérrez, un arquitecto y pintor enamorado de Canarias que fue campeón de España de gimnasia deportiva

Imagen de Antonio Soria durante su etapa como deportista.
Imagen de Antonio Soria durante su etapa como deportista.

Este viernes ha amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Antonio Soria Gutiérrez, padre del ex parlamentario regional por Lanzarote Sigfrid Soria.

Nacido en Madrid el 31 de diciembre 1931, Antonio Soria fue un hombre tremendamente polifacético, lo que han querido recordar sus familiares a este periódico en un día como el de hoy: ajedrecista, poeta, deportista, arquitecto, pintor…

Como deportista, fue integrante de la Selección Española de Gimnasia Deportiva, logrando el título de campeón de España de anillas, barras paralelas, suelo y salto de potro. Participó en los Campeonatos del Mundo de Roma de 1954 junto a Joaquín Blume.

Posteriormente, ya en su faceta profesional, fue arquitecto de reconocido prestigio, con obras realizadas en Andalucía, Baleares, Madrid y Canarias.

Mientras trabajaba, cultivó otra de sus pasiones, la pintura, logrando exponer en diversos museos de España e integrando colecciones particulares en lugares como Estados Unidos o en varios países de Europa. Como pintor llegó a ser presidente de la Asociación de Acuarelistas Canarios.

También cultivó la docencia, siendo profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y acabó como funcionario de carrera del Cuerpo de Agregados de Bachillerato.

Como le definen sus hijos, fue un hombre enamorado de Canarias, vitalista, honesto y soñador.

Muere Antonio Soria Gutiérrez, un arquitecto y pintor enamorado de Canarias que fue...
Comentarios