martes. 19.03.2024

El molino de viento de Montaña Mina que lleva varios días fuera de control ha llegado este miércoles a su punto máximo. Entre el viento de una tormenta que no estaba previsto que llegara a Lanzarote con la intensidad que ha llegado por la tarde y la rotura del mecanismo que controla el giro de las aspas, el aparato ha entrado en una especie de frenesí que la mayoría de la gente que pasa por allí afirma no haberlo visto antes. Esa fue la crónica que realizaba este diario en el momento en el que se veía que la situación estaba descontrolada. Un par de horas después se cumplieron los peores pronósticos y el motor del molino explotó, tal y como han narrado a este diario varios vecinos asustados ante lo que estaban viendo. "La góndola del molino explotó, ha sido increíble, han comenzado a caer trozos", comentó un testigo asombrado. "Han caído trozos sobre los cables de alta tensión que dan luz a Montaña Mina, no sería extraño que haya afectado a la emisión de las antenas", explicaba otro también sorprendido. 

Han sido los vecinos que estaban allí los que han adelantado a Crónicas que el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, que repetirá en el puesto después de haber ganado las elecciones con mayoría absoluta, se ha personado inmediatamente para coordinar el control de la situación. 

El caso es que en principio estaba garantizada la seguridad de todo el mundo, después de que la Policía Local de San Bartolomé precintara el acceso al lugar este martes y pasara este miércoles para seguir controlando que nadie va por allí. Había, como finalmente ha sucedido, un claro riesgo de que finalmente las aspas terminaran rompiéndose y acabaran a varios metros de distancia del lugar actual. 

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo insistieron a primera hora de la tarde en que no podían hacer más de lo que han hecho, puesto que siguen a la espera de que vengan los operarios de la empresa especializada que se tiene que encargar del desmonte y reparación del molino. 

Explota el motor del molino de viento de Montaña Mina y los restos caen sobre los...
Comentarios