jueves. 18.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Los artistas lanzaroteños Sergio Molina y Luis Villalba exponen en el Convento de Santo Domingo una nueva de sus propuestas conjuntas, que como suele ocurrir no pasa desapercibida entre el público dada la originalidad y el mensaje que transmite.

La exposición “Tres días y tres noches de ayuno", apuesta creativa apadrinada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, es fruto de un trabajo común pero con aportaciones individuales destacadas que hacen más llamativa la interpretación de la experiencia vivida por los pintores lanzaroteños. La mayor parte de las ilustraciones que proponen los dos artistas están plagadas de textos que reclaman la igualdad de oportunidades para todos los hombres, el fin de la pobreza en el mundo y un reparto más equitativo de la riqueza, entre otros mensajes. Asimismo y para dar más intensidad a sus creaciones, la propuesta de Molina y Villalba aporta juegos de luces y sombras que en el marco del Convento de Santo Domingo realzan las obras.

No es la primera ocasión en la que ambos artistas se embarcan en un trabajo colectivo, ya que ambos han protagonizado distintas exposiciones llevadas a cabo en la Isla como “Lanzarote now” o “Pintura y escultura de Clavijo”, también bajo mecenazgo del Ayuntamiento de La Villa.

En esta oportunidad el Convento de Santo Domingo ha servido como inspiración directa para la creación de algunas de las instalaciones que podremos observar en los próximos días. No en vano Sergio Molina permaneció en el templo durante el pasado fin de semana, en ayuno, ideando y materializando las expresiones que vertebran su aportación a la muestra.

Luis Villalba, por su parte, no pudo sumarse a la iniciativa, ayuno y encierro de Molina, por motivos médicos y permaneció al margen en esta idea previa que habían planeado juntos. Sin embargo, Villalba también logra teñir de intimismo y cierta improvisación algunas de sus piezas.

La muestra permanecerá expuesta al público en la Sala de Exposiciones del Convento de Santo Domingo hasta el próximo día 3 de diciembre. Hasta entonces podrá ser visitada de lunes a viernes, entre las 10:00 y 15:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas, de forma gratuita.

Molina y Villalba presentan su último trabajo colectivo en el Convento de Santo Domingo...
Comentarios