viernes 15/1/21

Crónicas de Lanzarote

Este 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia de Género

Un minuto de silencio por todas las víctimas por Violencia de Género

El Ayuntamiento de Haría comparte este 25 de noviembre las reivindicaciones para contar con políticas que erradiquen de una vez estos comportamientos de la sociedad

Minuto de Silencio (1)Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Corporación del Cabildo de Lanzarote, así como una representación de sus trabajadores y trabajadoras, han guardado un minuto de silencio este miércoles a las 11.00 horas en recuerdo a las víctimas de la violencia machista.

Cabe recordar que a lo largo de este año 2020, han sido asesinadas en nuestro país 41 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, así como tres niñas y niños. Junto a estas cifras dramáticas de la violencia de género, también existen otros preocupantes datos en materia del resto de violencias machistas, especialmente aquellas que atentan contra la libertad sexual de niñas, jóvenes y mujeres, tal y como acredita la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer del año 2019. Según sus resultados, una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista en nuestro país y casi tres han sufrido violencia física y/o sexual de su pareja actual o pasada.

El Cabildo reconoce y apoya al movimiento feminista y su lucha determinada contra todas las formas de violencia machista, expresado en las movilizaciones que, en torno a esta fecha del 25 de noviembre, han agitado la conciencia de nuestras sociedades.

Acto Conmemorativo a las 19.00 horas

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, así como otros miembros de la Corporación, tienen previsto asistir por la tarde al Acto Conmemorativo organizado por el Foro contra la Violencia de género de Lanzarote y la plataforma feminista 8M Lanzarote y que se celebrará en la explanada frente al Cabildo a partir de las 19.00 horas.

Dicho acto se iniciará con la lectura de un manifiesto en recuerdo de las mujeres fallecidas por agresiones machistas y concluirá con la interpretación de dos piezas de violín a cargo de Iya Zhmaeva. Se recuerda que debido a las restricciones sanitarias por la Covid, la asistencia será limitada para aquellas personas que se hayan inscrito previamente a través del correo electrónico [email protected]es, indicando nombre, apellidos y DNI.

 

Arrecife muestra su consternación por el fallecimiento de 8 migrantes y guarda minuto de silencio

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Arrecife

En la mañana de este 25 de Noviembre, Día Contra la Violencia de Género, estaba prevista a nivel de todas las Corporaciones locales de Canarias una concentración frente a las puertas de cada Ayuntamiento, en una coordinación con la FECAM, para mostrar respeto a todas las víctimas por Violencia de Género. En Arrecife también a las 11 horas se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas que han perdido sus vidas por Violencia de Género.

En esta concentración, junto a la gran pancarta alusiva en la fachada del Ayuntamiento capitalino por el 25 N, ha participado una representación de la Asociación Mararía e integrantes del Foro Contra la Violencia de Género.Minuto de silencio 25NHaría se suma al minuto de silencio

También los trabajadores del Ayuntamiento de Haría, con su nueva alcaldesa, Chaxiraxi Niz al frente, han guardado un minuto de silencio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Consistorio norteño se suma así al resto de instituciones lanzaroteñas y canarias en un gesto simbólico para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar en todos los países políticas concretas y reales para su erradicación.

“Como mujer no puedo más que condenar los distintos tipos de violencia, no solo física, que se ejerce contra nosotras y lamentar las muerte que, por desgracia, siguen ocurriendo en nuestro país”, afirma la máxima responsable de la Corporación municipal.

Chaxiraxi Niz apunta a la educación, la concienciación y la sensibilización como claves para cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones y avanzar hacia una sociedad más abierta, tolerante e igualitaria en todos los sentidos.

Un minuto de silencio por todas las víctimas por Violencia de Género
Comentarios