El Cabildo de Lanzarote ha guardado este lunes, día 16 de noviembre, a las 11.00 horas, un minuto de silencio en la entrada de la sede de la Institución en memoria de las víctimas de los atentados del pasado viernes en París, como muestra de solidaridad y apoyo a todas sus familias y manifestación de enérgica repulsa contra la barbarie terrorista.
Este lunes el Cabildo y los ayuntamientos de Lanzarote se han sumado al recuerdo de las víctimas del atentado de París. Entre las instituciones públicas, de las más madrugadoras en el minuto de silencio ha sido el Ayuntamiento de Haría. Miembros de la Corporación municipal y vecinos de Haría han tenido este gesto como muestra de reconocimiento a las víctimas de los "brutales" atentados que tuvieron lugar el pasado viernes en París.
Diversas autoridades y trabajadores del Cabildo de Lanzarote, junto con otros representantes públicos y población que ha querido acercarse esta mañana a las puertas de la primera Institución insular, han mostrado su más "enérgica repulsa contra la barbarie terrorista" perpetrada en pasados días en París, así como en otras ciudades del mundo, con un minuto de silencio que se ha guardado en memoria de las víctimas y como muestra de solidaridad y apoyo al pueblo francés y a las familias de los fallecidos y heridos. A este acto de repulsa y solidaridad se han sumado también los trabajadores y responsables de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Sociedad de Promoción que también han guardado este minuto de silencio desde las dependencias de la Consejería de Turismo de la primera Corporación.
Luis Arráez, en calidad este lunes de presidente accidental, reiteró sus condolencias “a los familiares, autoridades y pueblo galo, así como a otras poblaciones y regiones del mundo afectadas por cualquier acto de terror que atente contra la vida, los derechos humanos y los valores de la libertad y democracia”, condenando así estos actos, tal y como igualmente lo hizo en nombre de la Corporación el pasado sábado, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.
También el alcalde de Tías, Pancho Hernández, en nombre de toda la
Corporación, ha convocado para este lunes un minuto de silencio a
las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, tras los trágicos
atentados ocurridos en París.
El Ayuntamiento de Tías ha querido expresar su más enérgica repulsa y
condena por este nuevo ataque terrorista, sumándose a las muestras de
condolencia y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el
pueblo francés.
Asimismo, las banderas del Consistorio han ondeado estos días a media asta en señal de duelo y solidaridad por las víctimas y los heridos.
Tras el minuto de silencio, Balbina Nelson, vecina del municipio de Tías, ha leído el Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “No podrán con la libertad”, para condenar “con absoluta y tajante rotundidad estos terribles atentados” y mostrar la solidaridad con los familiares de las víctimas y de los heridos, así como con el pueblo francés.
“Abrazados estrechamente a las familias de los fallecidos y los heridos y a todos los parisinos en estos momentos tan duros, queremos manifestar, como representantes de los ciudadanos españoles, que quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos”, ha dicho Nelson.
En el acto, además del alcalde de Tías, Pancho Hernández y el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, también estuvieron presentes el resto de miembros de la corporación, así como una representación de los trabajadores del Ayuntamiento y vecinos del municipio.
El Ayuntamiento de Tías ha querido expresar con este acto su más enérgica repulsa y condena por este nuevo ataque terrorista, sumándose a las muestras de condolencia y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo francés.
En este sentido, el alcalde Pancho Hernández, habló de “la necesaria unidad y la defensa de la democracia y la libertad frente a la barbarie terrorista en todos los países del mundo”.
Asimismo, las banderas del consistorio ondearán hoy a media asta en señal de duelo y solidaridad por las víctimas y los heridos de estos terribles atentados.
Por su parte, en San Bartolomé la alcaldesa, María Dolores Corujo, miembros de la Corporación y trabajadores/as municipales han hecho un minuto de silencio este lunes por la mañana, a las 11.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento y dependencias municipales en memoria de las víctimas del atentado de París.