Fotos: Jose Curbelo
Alrededor de un millar de personas acompañó a la Virgen del Carmen en su recorrido por las calles y el mar de Playa Blanca el pasado domingo.
Era el día grande de las fiestas que el Ayuntamiento de Yaiza ha organizado en homenaje a la patrona de marineros y que comenzaron el pasado 12 de julio.
El alcalde del municipio, José Francisco Reyes, no quiso perderse el acontecimiento religioso más importante de estas celebraciones y pudo vérsele participando en la procesión desde el principio hasta el final. A las 19:00 horas se celebró la eucaristía y seguidamente se dio paso a la procesión marítima acompañada por la Banda de Agaete.
Como marca la tradición, los feligreses acompañaron la Imagen de la Virgen desde la iglesia del pueblo hasta la playa pequeña.
Una vez en la orilla, los marineros acomodan a la Virgen en un bote y numerosas embarcaciones la rodean y le rinden tributo desde el agua.
A medida que iba atardeciendo, los marineros lanzaban bengalas al cielo para demostrar su devoción a su patrona.
El acontecimiento despertó el interés de vecinos, curiosos y turistas, que observaron atentamente desde la arena el espectáculo religioso.
A continuación se celebró la actuación de diferentes grupos folclóricos de la Isla en el recinto ferial del muelle, finalizando con un gran castillo de fuegos artificiales.
Las fiestas de la Virgen del Carmen concluyeron el lunes con un asadero popular amenizado por el grupo Tibisena.