lunes. 22.07.2024
cabal reyes

La Cabalgata de Reyes de Arrecife ha superado todas las expectativas, consolidándose como uno de los eventos más destacados dentro de la amplia programación que ha planificado el Ayuntamiento para estas fiestas navideñas y de Reyes. Así lo estima el Gobierno municipal, según explica este viernes en nota de prensa, nota en la que se deja claro no sólo el éxito de la convocatoria sino la realidad de que miles de personas se han desplazado una vez más a Arrecife para seguir de cerca el desfile de sus Majestades de Oriente. En concreto, el Ayuntamiento cita a la Policía Local y al jefe técnico del Plan de Emergencia Municipal (PEMU) para hablar de que finalmente se calcula que han sido más de 30.000 personas las que se han dado cita a lo largo de todo el recorrido. 

cabal

El acertado cambio de recorrido ha contribuido a que familias enteras se congregaran temprano para asegurarse un lugar privilegiado y disfrutar del espectáculo. El Ayuntamiento, comprometido con la inclusión, ha dispuesto una zona especial para personas con hipersensibilidad auditiva, asegurando que todos pudieran disfrutar plenamente de la experiencia.

cabal dos
cabal tres

Los más pequeños, llenos de entusiasmo, han sido testigos de la llegada de los Reyes Magos que, a lomos de sus camellos cargados de regalos, han despertado la alegría en cada rincón del recorrido.

cabal cinco
cabal seis

Más de cien figurantes, entre zancudos, acróbatas y otros personajes fascinantes, han acompañado a Los Reyes, a sus camellos y a las siete carrozas (cinco municipales, la carroza del Hiperdino y la de los bomberos). Unas carrozas que, inspiradas en temáticas como Barbie, el Bosque Animado, La Sirenita, Aladdin y Frozen, han deslumbrado con sus alegorías a todo el público asistente, creando un ambiente mágico y lleno de fantasía.

cabal siete
cabal ocho

Además, la Batucada Attenya, las murgas infantiles Los Noveleros e Intoxicaditos, y los mayores del Play Back Simpatía, han añadido ritmo y alegría a una celebración, en la que también ha participado el Grupo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Yonathan de León, y el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio.

cabal nueve
cabal diez

Ambas autoridades han expresado su agradecimiento al apoyo brindado por la la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico,  Protección Civil, personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Policía Nacional, y personal de Vías y Obras, Movilidad, y Festejos del Ayuntamiento capitalino. “Su dedicación y profesionalidad han sido fundamentales para el desarrollo seguro y fluido de la Cabalgata”, han dicho.

cabal once

Asimismo, los dirigentes municipales han destacado el despliegue y la labor del servicio de Limpieza del Ayuntamiento, que con dos barredoras, un camión de baldeo, un vehículo de apoyo y 11 operarios han garantizado la limpieza y orden durante toda la Cabalgata.

El evento ha culminado con un impresionante espectáculo de drones y de fuegos artificiales y, para poner el broche de oro a esta noche mágica, el concierto de Raíces, organizado por la Concejalía de Cultura.

La Cabalgata de Reyes ha sido un verdadero éxito, consolidándose como un evento ineludible que ha llenado de magia e ilusión a la tercera capital de Canarias.

El alcalde, Yonathan de León, y el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, agradecen la participación, el esfuerzo y colaboración de todas las personas, organización y público en general, que han hecho posible este evento tan especial.

Finalmente, el primer edil junto a su grupo de Gobierno, y de acuerdo a la planificación, desea que esta multitudinaria Cabalgata sea el inicio de un 2024 muy intenso de celebraciones en la capital de la isla, al conmemorarse en este año el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife.

Miles de personas acuden a la Cabalgata de Reyes de Arrecife
Comentarios